ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retardo Mental


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

LECTOESCRITURA 6-8 AÑOS

Actividades Relacionadas Con Lectoescritura.(Para Niños De 6 A 8 AñoS

Registrarse para

Actividades relacionadas con lectoescritura.(para niños de 6 a 8 años)

El ratón se robó una letra

Usted presentara unas tarjetas con nombres de frutas, animales y cosas; en cada palabra faltara una letra, la cual deberá identificar y escribirla.

Duración:15 minutos

Materiales:30 Tarjetas con imágenes de distintos tipos con sus nombres. En el nombre faltara una letra.

El propósito de esta actividad es que aprenda a identificar las vocales y consonantes. Se pretende que identifique el orden en el que se colocan éstas y evitar el cambio de letras en la escritura

Lotería de números

Hacemos planillas con 12 números, papeles con los números y damos una planilla a cada participante. Colocamos las números individuales en una bolsita y los vamos sacando de a uno. Preguntamos ¿quién tiene el numero 28? y el que lo tenga lo tiene que marcar, el primero en completar la planilla gana.

Duración:15 minutos

Materiales:6 planillas de lotería pero con números. Todos los números que contengan las planillas deberán hacerse en cartón en forma individual. Bolitas de papel para marcar cada casilla de la planilla y una bolsa de plástico.

El objetivo se basa en la numeración. Se intenta estimular el aprendizaje se la secuencia de los números en series pequeñas. Se estimulará el aprendizaje del orden de los números así como su secuencia.

Ensalada de letras

Tarjetas con imágenes y ensalada de letras.

Buscamos en una ensalada de letras las letras que formen el nombre de la figura de la tarjeta.

Duración:10 minutos

Materiales:20 tarjetas con diferentes imágenes. Una ensalada de letras compuesta por tres abecedarios completos cortados por letra.

Se propone para motivar el aprendizaje del lenguaje escrito. Aprender a identificar las letras y concentrarlas para la formación de las palabras. Se identificara si se colocan cada una de las letras en el orden correcto y que en que letras existe dificultades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com