ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retardo Mental


Enviado por   •  2 de Agosto de 2013  •  3.560 Palabras (15 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 15

CAPÍTULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DESCRIPCION DE LA REALIDAD PR OBLEMÁTICA:

En la actualidad he encontrado importante el tema de la violencia familiar, en cuanto a la inquietud de la sociedad que se ve reflejada por la inestabilidad de la familia, porque esta es el grupo de origen del ser humano y con este problema se da la inestabilidad en el ámbito biológico, psicológico, moral y social, que representa un obstáculo para el desarrollo, puesto que repercute en los miembros de la sociedad. Hay ciertas condiciones que la familia debe cumplir para mantener la estabilidad, como lo son la necesidades biológicas (alimentación y vivienda), psicológicas (afecto mutuo y aprecio social) para esto necesita una organización del seno familiar.

Por parte el legislador ha procurado emitir e introducir leyes y normas que regulan el problema de violencia familiar, pero aun así estas leyes y normas no son tan consideradas por la misma sociedad. Ahora bien, de que si existe la preocupación por parte del legislador ya que existe la ley, como es la ley de violencia familiar para el estado peruano que es la ley de asistencia y prevención de la violencia familiar. Y como consecuencia la creación de organismos gubernamentales y privados para el estudio e intervención al problema; como es el sistema nacional que se preocupa por el maltrato y la violencia en el seno familiar. Como organismos internos como la Defensoría de la mujer, que realizan trabajos de intervención, asistencia y prevención de la violencia. Tomando medidas por lo que intervienen los legisladores que emiten leyes, realizan reformas y adiciones a códigos civiles y penales, de procedimientos civiles que se encargan de sancionar por medio de cárcel en muchos casos.

Mi interés por lo tanto es conocer las causas que han originado el problema de la violencia familiar, algunos se derivan de accidentes o cambios en la estructura familiar, por ejemplo el paso de la edad y escolar a la edad adolescente de los hijos, ya que las etapas requieren recambios de los papeles y funciones parentales y por tanto en el tipo de relación padres a hijos. Eventos por tensión excesivo que rompen el equilibrio familiar, como enfermedades o muerte de alguno de los padres o algún otro miembro de la familia, pero también hay otra fuentes de tensión .como enfermo o discapacitado, como un niño con síndrome de Down o un anciano enfermo crónico. Además están los trastornos referidos aquellas familias con problemas de relación, las que no cumplen con sus funciones y no llenan las necesidades de padres a hijos.

1.1 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿DE QUE MANERA LA VIOLENCIA FAMILIAR INFLUYE EN LA LEGISLACION JURIDICA EN LOS

ADOLESCENTES MENORES DE 16 AÑOS EN EL DISTRITO DE HUACHO AÑO 2013?

V.I: Violencia Familiar

V.D: Legislación Jurídica

1.2 PROBLEMA GENERAL:

¿De qué manera la violencia familiar influye en la legislación jurídica en los

Adolescentes menores de 16 años en el distrito de huacho año 2013?

CONCEPTUALIZACION:

PROBLEMAS ESPECIFICOS

1.1 VARIABLE INDEPENDIENTE:

¿Cuál es la importancia de la violencia familiar en los menores de 16 años – huacho año 2013?

1.2VARIABLE DEPENDIENTE:

¿Qué características presenta la legislación jurídica en los menores de 16 años – huacho año 2013?

1.3 VI+VD:

¿Qué relación existe entre la violencia familiar y la legislación jurídica en los menores de 16 años – huacho año 2013?

2.1OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

OBJETIVO GENERAL:

-El objetivo general de esta investigación es contrarrestar la violencia familiar mediante la ejecución de las leyes peruanas.

2.2 OBJETIVO ESPECIFICOS:

-Determinar la importancia de la violencia familiar en los adolescentes menores de 16 años – huacho año 2013.

-Identifica las características de la legislación jurídica en los adolescentes menores de 16 años – huacho año 2013.

-Establecer la relación de la violencia familiar y la legislación jurídica en los adolescentes menores de 16 años – huacho año 2013.

2.3 JUSTIFICACIONES DE LA INVESTIGACION.

Los diseños de investigación tienen una máxima importancia, en tanto guía y orientan metodológicamente la conducción del proceso de investigación, facilitando la formulación del problema, la hipótesis y el logro de los objetivos de la investigación, en el contexto social o natural donde se presenta o identifica la situación problemática.(Carrasco, D, 2005:59)

JUSTIFICACION

TEORICO

El presente trabajo pretende determinar el grado en que la violencia influye en la legislación jurídica – huacho año 2013 dado con el cual deberá dirigir la orientación de los adolescentes menores de 16 años que sufren de dicho problema así como también podrá ser ceder tanto a padres como a docentes la importancia. Es uno de los problemas que se presenta con mayor frecuencia en el entorno social.

Metodológico

NOSOTROS COMO GRUPO DE TRABAJO DE INVESTIGACION HEMOS ELEGIDO ESTE PROBLEMA, YA QUE ACTUALMENTE SE PRESENTA EN LA SOCIEDAD Y ALGUNOS ALUMNOS TIENEN ESE PROBLEMA EN EL CENO FAMILIAR. A ESTA SE LE DENOMINA UN PROBLEMA DEL ENTORNO SOCIAL QUE OCURRE EN EL ENTORNO FAMILIAR COMO SOCIAL QUE AFECTA A LOS ADOLESCENTES MENORES DE 16 AÑOS, ETAPA EN LA CUAL SE ENCUENTRA LA MAYORIA DE ESTUDIANTES DE EDUCACION SECUNDARIA.

PRACTICA:

TODO SER HUMANO DEEBE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.7 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com