ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retraso Mental Leve Moderado Y Profundo


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  1.321 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

El retraso mental afecta del 1 al 3% de la población y existen muchas causas pero los médicos no encuentra una razón específica, en solo el 25% de los casos determinan el retraso mental.

Este consiste en una adquisición lenta e incompleta de las habilidades cognitivas, desarrollo humano que conduce finalmente a las limitaciones sustanciales en el desenvolvimiento corriente; se caracteriza por un funcionamiento intelectual significativamente inferior a la media. Que tiene lugar junto a las limitaciones asociadas en dos de las siguientes área de habilidades adaptivas; como comunicación, cuidado personal, vida en el hogar, habilidades sociales, utilización dela comunidad, autogobierno, salud y seguridad.

Las habilidades académicas óseo trabajo el concepto diagnóstico del retaso mental(RM) está constituido por debajo del promedio de la capacidad intelectual (CI) y déficit adaptativo y fue desarrollado por la asociación americana del retraso mental en 1992 dentro de los trastornos de inicio en la infancia, niños y adolescente. Actualmente se enfatiza la idea que el RM no es una característica innata de un individuo si no un resultado variable entre la interacción entre las capacidades intelectuales delas personas y el ambiente, es decir, la concepción actual se ajusta a un modelo biopsicosocial.

El 90% de los individuos con baja inteligencia esta diagnosticada alos 18 años y requieres de 3 características: inteligencia por debajo del promedio CI 70 o inferior, deterioro de la capacidad adaptativa, comienzo en la infancia.

RETRASO MENTAL

No es una enfermedad ni debe ser considerado como una enfermedad mental. Los niños con discapacidad intelectuales llegan a ser adultos; y no permanecen niños toda la vida si aprenden, pero más lentamente, y con dificultad.

La mayoría de los niños con retraso mental tienen anormalidades en los cromosomas.

El grado de deterioro a causa del retraso mental varía ampliamente desde el retraso con profundo deterioro hasta el retardo leve. El reconocimiento de estas deficiencias puede tardar hasta la edad escolar o posterior.

Criterios de diagnósticos con retraso mental leve se le denomina con la etapa educable son alrededor del 85% de las personas afectadas por el trastorno. Puede a llegar a desarrollar habilidades sociales y de comunicación durante los años preescolares (0 a 5 años). En el área sensorial y motora con frecuencia no se distinguen de otros niños sujetos con retraso mental leve, acostumbra vivir satisfactoriamente en la comunidad, sean independientes.

Retraso mental moderado equivale a la categoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com