ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Revision De Presaberes


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  696 Visitas

Página 1 de 2

La estructura cefálica o anterior, de la cual se generan tres dilataciones que de cefálico a caudal se denominan PROSENCÉFALO, MESENCÉFALO, ROMBOENCÉFALO. Se denomina:

Seleccione una respuesta.

a. Hemisferio

b. Encéfalo

c. Cerebro

d. Tubo Neural

2 El cerebro humano visto desde su superficie es una estructura con una gran cantidad de surcos y circunvoluciones que surgieron por la necesidad de ampliar la superficie de la corteza que cada vez se hacía mayor por el desarrollo de mayores habilidades motoras. Así, el mecanismo más conveniente fue el plegamiento, que le permitió al encéfalo albergar una mayor cantidad de tejido cortical cerebral en un continente de menor tamaño del que se tendría si no fuera así. Este plegamiento fue paulatino; aparece en una forma considerable en los mamíferos, sin embargo los humanos tenemos mayor cantidad de:

Seleccione una respuesta.

a. Movimiento

b. Procesos

c. Circunvoluciones

d. Neuronas

3 La estructura donde se inicia el potencial de acción, que es de longitud variable según el tipo de neurona de la que se derive y que en su interior alberga citoplasma, se denomina:

Seleccione una respuesta.

a. Cuerpos de Nils

b. Nuerofilamentos

c. Axón

d. Botones sinápticos

4 Una estructura relacionada con el Sistema Límbico, responsable en los animales inferiores de la recepción de estímulos provenientes de los órganos vomeronasales y en el ser humano con la memoria implícita y las respuestas emocionales como la ira. Es la denominada:

Seleccione una respuesta.

a. Corteza

b. Alma

c. Piel

d.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com