ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rol Del DocEnte En Educación Inicial En La Detección De Trastornos Del DesarRollo Y Del AprEndizaje


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  2.318 Visitas

Página 1 de 2

Rol Del DocEnte En Educación Inicial En La Detección De Trastornos Del DesarRollo y Del aprEndizaje

La sociedad ha cambiado, pero también lo ha hecho la educación.

La Ley de Calidad de Educación, L.O.C.E., ha sido la primera norma de este rango en la que la atención al alumnado es tratada de manera específica e independiente, Artículo 43 de la Sección 3ª del Capítulo VII. De ahí el compromiso del Ministerio de garantizar una respuesta educativa adecuada a las necesidades. El Real Decreto fija criterios para la creación de programas de intensificación del aprendizaje así como que se pueda flexibilizar la duración de los niveles y etapas del sistema educativo.

Sin embargo, no existe unanimidad entre las personas especialistas en la materia, del modelo educativo ideal para lograr en este alumnado de altas capacidades, el equilibrio emocional adecuado.

En la educación del siglo XXI, las "nuevas tecnologías” permiten posibilidades diferentes a la hora de diseñar programas de intervención educativa.

Para nuestra supervivencia física y emocional, necesitamos formar parte de un grupo. La familia y las amistades son los primeros grupos con los que entramos en contacto. En el espacio social de la familia construimos nuestra identidad individual y social. Con los amigos y las amigas satisfacemos necesidades emocionales, como la aceptación y el respeto.

No existe un modelo único de familia. Su composición, así como el papel que representa cada uno de sus miembros, son diferentes en cada sociedad, y van evolucionando a lo largo del tiempo. En las sociedades más industrializadas se ha pasado de una familia tradicional, integrada por varias generaciones y con muchos hijos e hijas, a una familia más moderna, donde el número de hijos ha descendido y la mujer se ha incorporado al mercado laboral.

Los grupos sociales primarios: de pares a jerarquizados: El grupo primario es el primero con el que entramos en contacto y el que mayor influencia tiene sobre cada persona. La familia, los compañeros y compañeras de juegos de la infancia y la cuadrilla son ejemplos...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com