Psicología / Rol Del Docente De Educacion En La Detencion Del Desarrollo Y En El Aprendizaje (detencion, Discusion Y Remision)

Rol Del Docente De Educacion En La Detencion Del Desarrollo Y En El Aprendizaje (detencion, Discusion Y Remision)

Trabajos Documentales: Rol Del Docente De Educacion En La Detencion Del Desarrollo Y En El Aprendizaje (detencion, Discusion Y Remision)
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  sorayagarcia  08 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 4764   |   Páginas: 20
Views: 2689

Introducción

El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer dos etapas de vital importancia para el crecimiento y desarrollo humano como son: la etapa prenatal y postnatal; describiendo los procesos de cambio que va experimentando el ser humano y los factores de riesgo que pueden estar presentes desde el momento de la fecundación en el proceso reproductivo, hasta la etapa postnatal que inicia en el momento del nacimiento y que enfocaremos hasta los 27 a 30 días de nacido aproximadamente, período en el cual el recién nacido es denominado neonato.

Si bien la formación de la persona se prolonga a lo largo de toda su infancia y adolescencia, o incluso más allá, es la etapa infantil aquella en la que el ser humano presenta una mayor plasticidad

Caracterización psicopedagógica del periodo prenatal

Periodo prenatalEl nuevo ser concebido en el vientre pasa por tres períodos: germinal, embrionario y fetal. No se puede establecer con exactitud la edad prenatal debido a que nadie ha podido descubrir el momento exacto de la fecundación. Por lo general los médicos señalan la fecha de un embarazo de acuerdo con el último período menstrual o dos semanas después de dicho período.

1.- Período de pre diferenciación: Las 3 primeras semanas del desarrollo.

Fecundación

Gametogénesis

Segmentación.

Gastrulación.

2.- Período embrionario: Desde la 4ta a la 8va semana del desarrollo.

Organogénesis.

3.- Período fetal: Desde la 9na semana hasta el nacimiento.

Crecimiento.

Diferenciación.

El curso del desarrollo prenatal se divide en tres etapas aproximadamente:

• Período Germinal: Las dos primeras semanas después de la concepción División celular

• Periodo Embrionario De las dos a las seis semanas El embrión empieza a configurarse, y empiezan a formarse los distintos órganos.

• Período Fetal Desde las 8 semanas hasta el nacimiento El organismo recibe el nombre de feto

Período de gestación 266 días; 38 semanas des

de la concepción; o 280 días; 40 semanas o nueve meses naturales desde el principio de la última menstruación normal de la madre.

Sexta semana Aparecen unas pocas neuronas en la columna vertebral, proporcionando circuitos que se necesitan para los actos reflejos

Desarrollo de la conducta prenatal El desarrollo de la conducta antes del nacimiento corresponde al desarrollo del sistema nervioso y los músculos.

Importancia psicopedagógica del periodo prenatal en el desarrollo integral del niño

Desde el momento de la concepción el nuevo ser humano ya posee toda la información genética que determina sus características físicas, tales como el color del pelo, el sexo, la estructura ósea, etc. Sólo necesitará tiempo, alimentación y un ambiente adecuado para su crecimiento y desarrollo.

- Su corazón comienza a latir entre los 18 y 25 días

La base del sistema nervioso se establece alrededor de los 20 días, a los 42 días el esqueleto está completo y hay reflejos, y a los 45 días se ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos


Ensayos relacionados