ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Roque


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  3.000 Palabras (12 Páginas)  •  1.652 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo se elabora el Planeamiento estratégico de la empresa san Roque S.A. Dedicada a la fabricación de dulces tradicionales del departamento sobresaliendo por su preparación en KingKong.

Se da a conocer de manera general a la empresa en estudio, para luego pasar a la formulación de las estrategias que comprende la visión, misión, la evaluación externa e interna; asimismo se realiza un análisis y elección de la estrategia para finalizar con la implementación de la misma en la entidad.

Por ende podemos decir que la planeación estratégica es una actitud, una forma de vida que requiere dedicación para actuar con base en la observación del futuro y determinación para planear constante y sistemáticamente como parte integral de la dirección".

HISTORIA

Allá por los años 20, en la ciudad de Lambayeque la Sra. Victoria Mejía de García, inicia en su casa de la calle San Roque, en forma casera, la elaboración de diversos dulces tradicionales y entre ellos un alfajor de gran tamaño y diversidad de sabores.

Cuenta la historia que por esa época se exhibía en la ciudad la famosa película del gorila King Kong, la picardía popular comparó el molde y tamaño del alfajor con la figura del Grangorila, bautizándolo desde entonces como el King Kong de San Roque (último nombre de la calle donde se ubicaba la casa donde se elaboraba dicho alfajor).

Esta Industria casera se convirtió en lo que actualmente es San Roque S.A. conservando la misma receta casera en la fabricación del reconocido King Kong es hoy en día la Empresa líder a nivel regional en la elaboración de dulces tradicionales.

Los dulces San Roque son elaborados con la misma receta original de hace más o menos 80 años, siguiendo el mismo procedimiento donde aún se emplea gran cantidad de mano de obra y con insumos que cumplen estrictas normas de calidad. Actualmente se han implementado algunos equipos, mejorando la técnica de elaboración, pero cuidando que no influyan en la calidad y sabor del producto. Se ha implementado por ejemplo un horno de piso eléctrico y sobadoras mecánicas que facilitan el trabajo de los operarios de panadería, pero no con el fin de suplantarlos, de igual manera la elaboración de dulces se efectúa en cocinas equipadas con quemadores alimentados a gas y paredes de ladrillo refractarios, en sustitución de las cocinas de leña y carbón. Desde sus inicios hasta hoy, San Roque, siempre está en constante desarrollo, optimizando los procesos de fabricación, y adecuándose a los estándares de calidad y presentación de los productos.

San Roque S.A. es una Empresa Peruana, fundada en el año de 1920, afincada en el Norte del Perú, en la ciudad Evocadora de Lambayeque

En el segmento de dulces tradicionales, somos líderes en el mercado Nacional con nuestro producto “King Kong”; considerado así en virtud a las características de sus procesos de elaboración artesanales; y el uso de ingredientes ancestrales como el Maní, yuca y camote; que aún mantenemos hasta nuestros días; éstos dulces son elaborados con insumos que cumplen estrictas normas de calidad, siendo nuestro principal insumo la leche fresca de vaca, producidas en nuestros establos por ganado de alta calidad genética, cuidando así desde el primer paso del proceso la calidad de nuestro producto final.

Nuestro King Kong Es considerado como un producto tradicional en virtud a las características, ingredientes y procesos de producción que aún se mantiene hasta nuestros días.

Se inició con la producción del dulce de 3 sabores para después diversificar hasta alcanzar a cubrir 11 presentaciones, además de incluir 9 productos tradicionales a nuestra cartera

El King Kong se define como un alfajor que lleva tres dulces: Manjar Blanco, dulce de piña y Maní, y es envasado en cajas de 1 Kg. y medio Kg.

Existe también King Kong de dos sabores, manjar blanco y dulce de piña; y de un solosabor, manjar blanco.

Nuestra empresa contribuye en el crecimiento y el desarrollo económico del Departamento, al utilizar en su proceso de fabricación el 85% de materia prima propia de la región. Además de proporcionar fuentes de trabajo a un centenar de personas.

Contamos con una moderna planta de producción ubicada en la Panamericana Norte Km. 780 – Lambayeque, con un área de 1,200 metros cuadrados.

San Roque está conformado por personal altamente calificado y en constante capacitación; en función a los avances tecnológicos que no exige la incursión en mercados tan competitivos como el internacional.

PRODUCTOS

 King Kong

 Barras

 Galletas

 Dulces pequeños

 Chocotejas en diferentes presentaciones.

 Manjares y natillas

 Miel de Abeja

 Algarrobina

PRODUCTOS ELABORADOS POR NUESTRA EMPRESA

King Kong de 3 dulces

4 clásicas galletasrellenas con deliciosos dulcesde Manjar Blanco, Piña y Maní. Presentaciones deCaja x 900 gr. Caja x 450 gr y Porción 50 gr.

King Kong de 1 dulce.

4 clásicas galletasrellenas con deliciosoManjar Blanco.

Presentaciones deCaja x 900 gr. Caja x 450 gr y Porción 50 gr

Barrita de 1 dulce:

2 clásicas galletas rellenascon delicioso Manjar Blanco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com