ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SECUENCIA DIDÁCTICA


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2011  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta sobre el uso de las TICS en Educación Especial

Objetivo:

Que los alumnos adquieran de manera significativa los aprendizajes, aprovechando la facilidad y proyección de la tecnología dentro del aula.

Herramientas a utilizar:

Computadora (Google, www.aula24horas.com, reproductor de Windows media, periódicos, grabadora, televisión, teléfonos celulares)

Descripción del uso educativo:

• Paginas de Internet.-

• El uso del buscador www.google.com es universal podemos situar a los alumnos en algún tema específico siempre y cuando les proporcionemos los indicadores que deseamos conocer sobre el mismo.

Así mismo podemos ilustrar a través de google maps el lugar donde los alumnos están situados para apoyar las materias de geografía o historia al situar algún lugar trascendente en la historia del país.

Además nos brinda un sinfín de imágenes que nos permiten ilustrar cualquier tema que tratemos con los alumnos.

Para el profesor es un medio que le permite dotarse de información para crear presentaciones en power point que le da la oportunidad de garantizar una clase dinámica a sus alumnos sin la necesidad de contar o no con internet en el aula.

Para padres de familia podrían conocer el tema que estudian sus hijos y tener la posibilidad de ampliar el conocimiento, apoyar en las tareas y fomentar las relaciones familiares.

También se pueden descargar los libros de texto de los alumnos y proyectarlos para que en conjunto se resuelvan los ejercicios.

• www.aula24horas.com, Página creada para estar en comunicación todos los elementos de la institución educativa, se informan las actividades académicas, deportivas o culturales que se realicen en la escuela.

Los alumnos tienen la posibilidad de consultar y recibir respuesta a una duda académica.

De igual manera permite crear foros de discusión sobre un tema en común, debates con otras instituciones y tener la oportunidad de compartir proyectos o trabajos.

Además existe un área lúdica, que les permite divertirse a través de juegos didácticos.

Para los maestros es una herramienta que les permite diseñar exámenes en línea, subir tareas, compartir proyectos de clases y tener clases en línea.

Para los padres de familia es brindarles las indicaciones pertinentes sobre el apoyo se requiere de ellos por las tardes.

www.kokone.com.mx/tareas/home.html,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com