ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESIÓN DE TUTORIA ¿QUÉ QUIERO LOGRAR EN MI VIDA? GRADO 3º De Secundaria AREA DE TUTORIA Vocacional AREA CURRICULAR RELACIONADA Persona, Familia Y Relaciones Humanas. QUÉ BUSCAMOS Que Los Estudiantes Se Sensibilicen Sobre La Importancia De Su


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  3.931 Visitas

Página 1 de 2

SESIÓN DE TUTORIA

¿QUÉ QUIERO LOGRAR EN MI VIDA?

GRADO 3º de Secundaria

AREA DE TUTORIA Vocacional

AREA CURRICULAR RELACIONADA

Persona, familia y relaciones humanas.

QUÉ BUSCAMOS

Que los estudiantes se sensibilicen sobre la importancia de su proyecto de vida, especialmente en el ámbito vocacional y se motiven a tener un rol activo en su proceso de definición vocacional.

MATERIALES Una hoja de papel, por estudiante

PRESENTACIÓN - 05 minutos

Preguntamos: ¿Qué entienden por “proyecto de vida” Indicamos en que este debe incluir diferentes aspectos del desarrollo, como: amistades, familia, trabajo, etc. Enfatizamos sobre el proceso vocacional como pate del mismo.

DESARROLLO - 35 minutos

Solicitamos a nuestros estudiantes que dibujen en una hoja un árbol con raíces, tronco y frutos. Las raíces representan todo aquello que nos ayuda a crecer como personas, como por ejemplo: nuestra educación, nuestros padres, nuestros valores y habilidades, entre otros.

Los frutos representan todas las metas en nuestro proyecto de vida, incluidas las vocacionales. El tronco representa el esfuerzo y la perseverancia para lograr las metas.

Pegan sus árboles en la pared para que todos los puedan ver. Tratamos de asegurar un ambiente positivo y de estímulo al trabajo de cada uno. Brevemente, algunos voluntarios comparten el contenido de sus árboles.

Enfatizamos que se puede tener educación, habilidades, buenos padres, pero si no hay esfuerzo y perseverancia, no será posible alcanzar nuestras metas.

CIERRE - 05 minutos

Finalizamos, enfatizando la necesidad de interesarse en el propio poyecto de vida y en el proceso vocacional. Resaltamos la necesidad de que cada uno asuma un compromiso con respecto a su futuro. También subrayamos que el proceso vocacional es continuo y se va formando y consolidando poco a poco, pero siempre necesita que la persona esté comprometida con su propio desarrollo.

DESPUES DE LA HORA DE TUTORIA Pedir que elaboren un ensayo, sobre sus metas personales y vocacionales.

FECHA: 16 de Julio del 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com