ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SESION 6: LA DIMENSION AFECTIVA DE LA EDUCACION AMBIENTAL.


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

SESION 6: LA DIMENSION AFECTIVA DE LA EDUCACION AMBIENTAL.

PRODUCTO: Documento donde los participantes significaran, a través del relato y del dialogo, sus propias experiencias afectivas y sus sentimientos en el proceso educativo.

¿Por qué soy maestro? Es una pregunta que siempre he respondido de la siguiente manera: por vocación no comencé esta carrera, por ser una de mis opciones si y por qué mi experiencia anterior en una carrera no fue buena. Recuerdo tanto que cuando decidí estudiar la Lic. En Educación no sabia si realmente quería estar ahí, si realmente era eso lo que quiera hacer durante toda mi vida.

Al pasar el tiempo y cuando comencé a trabajar, tenía 21 años de edad, al llegar a la escuela, el director comisionado me dijo que era una escuela multigrado, solo tres docentes y tenía que atender dos grupos. Llegué y no sabía que actividades ponerle a los niños, como continuar los temas, pero todo por los nervios que tenia de saber que esos niños estaban a mi cargo y era la encargada de llenarlos de conocimientos.

Al pasar lo meses, soy sincera, no me sentía un ejemplo a seguir, sabía que no estaba haciendo bien mi trabajo, sabía que algo en mi comportamiento no era lo adecuado. Pero al mismo tiempo cuando impartía clases y cuando me daba cuenta de que esos niños aprendían nuevas cosas gracias a mí, era una experiencia única, sentir que podía hacerlo y ver la cara de agradecimiento en esos niños era lo mejor.

Al pasar los años, me di cuenta que tenía que cambiar para poder ser mejor docente, y hasta la fecha lo estoy haciendo, me siento diferente cuando me paro frente a los alumnos, no soy la misma inmadura de antes, y es asi como con el paso de los años, he ido conociendo diferentes historia de mis alumnos.

A veces uno no se pregunta si ese alumno (a) es feliz, si vive bien, si algo lo tiene triste, etc., eso es porque ellos a pesar de todo siempre tienen una sonrisa para su maestro.

Un dia una de mis alumnas me contó una anécdota de su vida que nunca olvidare, ella me preguntaba acerca de mis padres, que si cuando era chica me castigaban, etc. Me contó que ella vive con su tia y que su tia le pega, que la última vez que le había pegado fue porque la mandó a la tienda y ella perdió los 20 pesos que le habían dado para comprar.

Al preguntarle que por que su tía le pegó y no su mamá, ella respondió que vive con su tía y sus primos y su tía le pegaba por casi todo, no conocía a su padre, a su madre si pero su madre, estaba en un reclusorio de la ciudad de México por haber cometido un homicidio, ella prosiguió y también me dijo que visitaba a su madre cada vacaciones, la llevaban a verla al reclusorio, al escuchar eso sentí un nudo en la garganta, evité las lágrimas para no hacer sentir mal a la niña, eso es algo que nunca olvidaré. Me quede pensando acerca de cómo los niños detrás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com