ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA VISUAL


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  652 Palabras (3 Páginas)  •  718 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA VISUAL

1.- Exponga la importancia que tiene la visión para obtener información espacial. Indique las clases de información que se reciben por el sistema visual.

Es indispensable para la supervivencia ya que con ella se obtienen información sobre todos los objetos alrededor como formas, texturas, tamaño y distancia, brillantez, luminosidad, color y movimiento.

2.- Distinga entre intensidad y brillantez, y entre iluminación y luminancia.

R: intensidad es la cantidad de energía radiante de cualquier fuente luminosa, mientras que la brillantez es la percepción que tiene el observador al poder percibir la intensidad. Iluminancia es la intensidad de la luz que cae e ilumina a una superficie y la luminancia es le reflejo de la intensidad en una superficie.

3.- ¿Qué componentes estructurales son comunes a varias clases de ojos formadores de imágenes? Considere en que forma el ojo es como una cámara.

La estructura en común es la omatidia que consiste en un mosaico de unidades tabulares. Estos solo registran la luz que está delante de ellos y esto produce una imagen que está construida a partir de una cantidad enorme de puntos de luz. El ojo es considerado como una cámara ya que el iris del ojo y el diafragma de una cámara se ajustan a la intensidad de la luz.

4.- Describa el funcionamiento de cada componente importante de la parte anterior del ojo. Incluida la cornea, el iris y el cristalino. Explique la influencia que los cambios en las condiciones de luz ejercen en el tamaño de la pupila.

-La cornea y el cristalino enfoca la luz que entra en la retina, la parte que esta anterior al ojo.

-La retina contiene receptores sensibles a la luz que convierten la energía luminosa en un mensaje neural que transmiten a otras etapas del sistema visual por las fibras nerviosas ópticas.

- La región en la que estas fibras abandonan el ojo es el disco óptico.

-La pequeña fosa que hay en la retina, la fóvea, es la región cuya visión es más aguda.

-El resto de la retina, la retina periférica, funciona mejor en niveles de luz baja.

-El iris es una membrana de color parecida a un disco que consiste en dos músculos lisos que se encuentran entre la cornea y el cristalino, su función es regular la cantidad de luz que entra en el ojo.

-Al aumentar la luz el iris se cierra contrayendo o reduciendo el tamaño de la pupila. Cuando hay menos luz el iris se abre para aumentar el tamaño de la pupila. La reacción de la pupila a las condiciones generales de iluminación es reflexiva.

5.- Identifique la retina y sus principales elementos fotoreceptores (bastones y conos), describiendo los propósitos funcionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com