ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS PSICOLOGICOS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO

* COMPORTAMIENTO: Es la manera de proceder de un individuo, frente a una respuesta a un estimulo percibido desde su entorno.

* CONDUCTA: Es un fenómeno observable en el individuo y no observable cuando se efectúa bajo fenómenos internos como por ejemplo, la salivación o reacciones de los músculos de fibra lisa que están a la base de las reacciones que habitualmente llamamos involuntarias.

* COGNICION: Se refiere a todo lo relacionado con la capacidad de entender, razonamiento, aplicación del pensamiento, (memoria, sumisión de problemas) inteligencia.

* ENFOQUE: En psicología es la manera como cada teoría posee un enfoque propio y desarrolla una perspectiva distinta de como se deben estudiar los procesos psicológicos, el comportamiento o la conducta.

* PSICOANALISIS: Esta disciplina posee un método propio de exploración de los procesos psíquicos inconscientes humanos a través del análisis de sus producciones imaginarias (sueños, fantasías) basándose para ello en las asociaciones libres del sujeto, sobre las que se monta la interpretación psicoanalítica. El psicoanálisis es la disciplina fundada por el médico y neurólogo Sigmund Freud.

* CONDUCTISMO: El enfoque conductista se centra en decirnos el como es que el ser humano moldea sus actitudes con base en su entorno, centrado en estimulo-respuesta.

* GESTALT: La mente configura, a través de ciertas leyes, los elementos que llegan a ella a través de los canales sensoriales (percepción) o de la memoria (pensamiento, inteligencia y resolución de problemas). En nuestra experiencia del medio ambiente, esta configuración tiene un carácter primario por sobre los elementos que la conforman, y la suma de estos últimos por sí solos no podría llevarnos, por tanto, a la comprensión del funcionamiento mental. Este planteamiento se ilustra con el axioma: El Todo Es Más Que La Suma De Sus Partes.

* HUMANISTA: Pretende la consideración global de la persona y la acentuación en sus aspectos existenciales (la libertad, el conocimiento, la responsabilidad, la historicidad), denominada como la tercera fuerza.

* SISTEMICO: esta se aplica a la terapia familiar según la cual un sistema es un conjunto de elementos en interacción dinámica en el que el estado de cada elemento esta determinado por el estado de cada uno de los demás que lo configuran, de esta manera un sistema puede ser cerrado o abierto, por lo que es modificado y a la vez modifica a ese mismo contexto.

* PSICOLOGIA:

Es la ciencia encargada de estudiar el comportamiento humano.

CRUCIGRAMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com