ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMAS PSICOLOGICOS


Enviado por   •  3 de Febrero de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  2.569 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuáles son los sistemas psicológicos y cuál es su función

Estructuralismo: Este sistema define al hombre como un ser potencial y objeto de conocimiento ya que se encarga del estudio de la mente y los elementos como sensaciones que tiene que ver con la percepción; imágenes ideas y sentimientos que están a la mano con las emociones.

Su función es descubrir las leyes que gobiernan la combinación de estos elementos. Además este sistema permitió las investigaciones psicológicas que parten de la vida social y el modo como cada ser humano aporta progresivamente al desarrollo de estas relaciones.

Funcionalismo: Estudia al ser humano en su totalidad pero su estudio se centra en la función de la mente, para comprender como las diferentes propiedades y particularidades de la mente y la forma como facultan al ser humano para el desarrollo y función dentro de su medio, el funcionalismo pretende que la psicología sea una ciencia práctica.

Su función es darle importancia a los hábitos aprendidos con los que los organismos se adaptan a su medio.

Asociacionismo: Se basa en que las ideas, vienen del exterior y por lo tanto no hay ideas innatas, además explica las razones psíquicas a partir de los principios que dominan la asociación de ideas, lo que significa que las ideas son parte fundamental de la mente y en ella los pensamientos establecen distintas clases de combinaciones en esta.

Su función es mostrar que toda actividad humana se reduce a conductas observables de manera que lo aprendido es siempre la asociación entre un estimulo y una respuesta.

Conductismo: Estudia la conducta humana y la forma como el ser humano se amolda al medio y los estímulos que llevan al individuo a emitir una respuesta, el conductismo busca modificar la conducta.

Su función es transmitir conocimientos y valores, innovar en ellos, para preservar el sistema social

Gestal: Es también llamado sicología de campo, utiliza la introspección para descubrir elementos psíquicos, estudia todo lo que aparece en el campo de la observación, su estudios se basan en la mente y como esta se encarga de establecer mediante diversos principios, todos los elementos que pasan a formar parte de esta gracias a la percepción.

Su función es desarrollar en los sujetos las facultades de aprender en muchas circunstancias por diferentes medios fuera de las estructuras preestablecidas.

2. ¿Cuál cree usted que es el sistema que es más aceptable en base a su cosmovisión?

El Conductismo porque es la forma como el ser humano busca modificar la conducta.

3. ¿Por qué es importante manejar un conocimiento básico sobre estos sistemas para los maestros?

Teniendo en cuenta su ritmo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com