ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOCIEDAD PERUANA ACERCA DE LO POLITICO Y DEMOCRATICA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  628 Visitas

SOCIEDAD PERUANA ACERCA DE LO POLITICO Y DEMOCRATICA

En la sociedad peruana la política no está bien vista. Con sólo escuchar la palabra “política” la mayoría de las personas piensan inmediatamente en algo negativo, en un problema que trae además otras dificultades. A la memoria nos viene la corrupción, las promesas incumplidas de las autoridades cuando fueron candidatos.

Aunque tal vez debemos reconocer que el problema no es la política, sino de las palabras y de cómo las utilizamos. Pensamos que la política se reduce a la actividad de los políticos, a lo que hacen o dejan de hacer quienes hemos elegido para que ejerzan el poder político como autoridades a nivel nacional, regional y local.

Además la conducta de los políticos con el funcionamiento de la democracia y entonces cuando renegamos de la voluntad de las autoridades para solucionar los grandes problemas de la sociedad, sentimos que lo que realmente no funciona es la democracia.

Y casi sin darnos cuenta, el problema de la “política” empieza a hacerse mucho mayor de lo que es y es mucho más difícil también de encontrarle solución.

Democracia es una forma de promover la formación ciudadana y política de la población, para que podamos expresar nuestras ideas y aclarar los prejuicios sobre qué es la política.

Es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones son adoptadas por el pueblo mediante la participación directa o indirecta que les asigna a los representantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com