ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salida Sensorama


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

cosas que solo de muertos se saben

Introducción:

Cosas que solo de muerto se sabe… Es necesario morir para darte cuenta que lo que tienes no lo valoras, se feliz con lo que tienes aprovéchalo no esperes estar dentro de un ataúd para poder decir y si te hubiera dicho te amo, si lo hubiera hecho con pasión, si lo hubiera hecho con amor, si te hubiera dado una flor y si hubiera…. Y si te hubiera… caray acaso no entiendes que él hubiera no existe se van de ti las oportunidades y si esto y si el otro y porque no lo hice porque no lo puse, etc. Si lo sé es duro darte cuenta que después de la muerte puede o no haber un más allá;

Muerte… ¿de qué color es?, ¿en qué parte del cuerpo se siente?, ¿a qué sabe?, ¿cuántas muertes se pueden experimentar en una vida?, ¿cuántas vidas se pueden experimentar en una muerte? Aromas, colores, sabores y texturas se van anudando en la creación de metáforas sensoriales, formando un hilo conductor que vuelve a enhebrar los recuerdos de un pasado, con los miedos de un presente, con las posibilidades de un futuro.

Desarrollo:

Hablando de “Cosas que sólo de muerto se sabe”, uno de los más impresionantes espectáculos del Centro de Experimentación Perceptual Sensorama. Esta experiencia interactiva y perceptiva está inspirada en el libro “Los muertos muriendo”

En este espacio no hay conciencia del tiempo ni del espacio. Y tampoco alguien que te explique qué está pasando. Durante esta experiencia es posible ponerse de frente ante el significado de la muerte, y dejando que nuestras sensaciones e imaginación, le den a ese simbolismo un significado propio, más genuino y personal.

No es fácil describir las emociones que sientes al estar presente en tu muerte sentir el llanto de tus familiares el remordimiento que te surge por darte cuenta que hiciste las cosas a medias o peor aún no las empezaste; recuerdas tu infancia esas canciones que solían acompañarte en ella. Ver a papá y mamá a través del ataúd llorando y sentir la impotencia de no poder salir y decirle lo mucho que los amas… querer sacrificar ese tiempo con los amigos por pasar un fin con ellos eso eso!!! Ya no es posible porque te estas preguntando porque es tan simple “él hubiera no existe” es por eso que no debes de dejar para mañana lo que puedes hacer hoy no lo pienses corre abraza a tus padres a todas aquellas personas que dejas aun lado y las hechas de menos diles que siente por ellas no seas cobarde hazlo no te dejes llevar por aquellas críticas que surgirán por esa simple acción a final de cuentas la gente siempre va hablar…Conclusiones

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY

Quizá no deje de sentirme vivo, sin embargo, esta experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com