ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El aumento de la concienciación sobre los factores que influyen en el bajo curso de inglés


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Trabajos  •  1.806 Palabras (8 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 8

Instituto Tecnológico de Iguala

“Bajas en los cursos de Inglés en el Iti”

Ingeniería en Gestión Empresarial

Profra: l. c. María Ruíz Roque

Investigación presentada por:

• Selene de la Cruz Pineda

• Yulissa Lizbeth Salazar Barrera

• Lizbeth Carteño Arias

• Karina Pichardo Beltrán

• Marlene Yazmin Hernández Lagunas

Iguala Guerrero a 19 de Noviembre del 2014

Contenido

Introduccion………………………………………………………………………………...3

Antecedentes 4

Planteamientos del problema……………………………………………..............5

Objetivos generales…………………………………………………………..............5

Objetivos específicos 6-7

Hipotesis…………………………………………………………………………………..…7

Justificacion…………………………………………………………………………………8

Marco teorico………………………………………………………………………………9

Bosquejo del método 10

Cronograma de actividades 11

Presupuesto 12

Propuestas…………………………………………………………………………………13Conclusion…………………………………………………………………….…………..13

Fuentes bibliográficas………………………………………………………………….14

INTRODUCCIÓN

Hoy en día el ser un profesionista no solo implica el titularse y obtener un papel que te acredite como tal, ser verdadero profesionista implica conocimientos, habilidades y capacidades de afrontar al mundo laboral que nos espera después de concluir la escuela. En todas las empresas lo primero que importa y checan en tu curriculum es el que si sabes dominar otros idiomas aparte del español que es un lenguaje que se trae desde nacimiento aquí en México y que obviamente se sabe dominar al 100 % siempre y cuando seas una persona inteligente y sepas expresarte ante un público.

Pero a las empresas desgraciadamente no solo les importa dicho idioma, ya que ahora es muy indispensable el idioma INGLES, no es malo aprender diferentes idiomas ya que somos capaces de dominarlo al igual que el español siempre y cuando se le pongan las ganas y el interés. Debido a tal importancia del inglés las escuelas se han preocupado porque sus alumnos aprendan, estén capacitados y actualizados en tan importante idioma, por ello han implementado los cursos de inglés. En algunas instituciones suelen ser gratis ya que es como tomar una materia más que viene incluida en la retícula, pero en la mayoría se está cobrando por dichos cursos. Por ejemplo en el instituto tecnológico de iguala el tomar los cursos implica un costo, estos cursos constan de 5 niveles en el cual los alumnos eligen el horario de acuerdo a su tiempo que tienen disponible, ya que si no se toman estos cursos no podrán titularse ya que es un requisito.

La mayoría de los alumnos suele quejarse porque como jóvenes que somos tal vez la flojera, la responsabilidad de otras materias o simplemente porque no les gusta dicho idioma, pagan el curso, pero desgraciadamente del número que ingresa no son los mismos que logran acreditar nivel por nivel en el cual se encuentran cursando.

Así que El inglés ya no se considera como una alternativa y complemento a la formación, sino una exigencia formativa a nivel personal y social para poder lograr un desarrollo integral. El inglés es muy relevante e importante en la actualidad; y es necesario para llegar hasta donde tú quieras en el ámbito personal y profesional.

ANTECEDENTES

El idioma ingles en la sociedad ha causado progresivo revuelo en estos últimos años, por lo cual se implementaron los cursos de inglés en las escuelas educativas, todo esto con el propósito de que los alumnos tengas un conocimiento básico en este idioma. En el instituto tecnológico de Iguala los cursos iniciaron hace más de 20 años, en ese entonces eran cinco maestros los que impartían los distintos niveles, cada maestro impartía clases a por lo menos cinco grupos por día, cada grupo estaba conformado de 20 y 25 alumnos, con el paso del tiempo se ha dado bajas de inscripciones en el instituto, todo esto a causa de varios factores que han afectado en este ámbito educativo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

 ¿Por qué se dan las bajas inscripciones en los cursos de inglés en el instituto tecnológico de iguala?

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN GENERALES Y ESPECÍFICOS DE LAS BAJAS DE LOS CURSOS DE INGLÉS EN EL ITI.

OBJETIVO GENERAL:

Formar profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera que además del dominio de su lengua materna logren un avanzado nivel de comprensión y producción, tanto oral como escrita del inglés, y cuenten con conocimientos psico-pedagógicos, lingüísticos y socioculturales que les posibiliten planear, diseñar, implementar y evaluar programas y procesos educativos orientados al aprendizaje del idioma inglés en contextos escolares de los niveles de educación básica, media superior y superior.

Formar profesionales en la enseñanza del inglés como lengua extranjera que cuenten con una formación inicial en uno de los tres campos de especialización relacionado con la enseñanza del inglés como lengua extranjera que a continuación se enuncian: educación bilingüe, uso de las tecnologías de la información y de la comunicación en la enseñanza de un idioma extranjero,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com