ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

San Mateo Atenco Comentario


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 3

Reporte del video de Atenco

Originalmente el problema empezó cuando unos comerciantes intentaron colocar sus puestos sobre el mercado Belisario Domínguez, en Texcoco, Estado de México. Esto ocurrió en la mañana, y los apoyaban el frente de pueblos en defensa de la tierra de San Salvador Atenco.

Ya aproximadamente a las 10 de la mañana los pobladores de Texcoco comienzan a tener rehenes (miembros de la policía), y los de la policía utilizaban bombas de gas, y entre los dos grupos (los pobladores y la policía) se agredían mutuamente con palabras, empujones, golpes etc. Lo cual dentro de mi perspectiva es de lo más vergonzoso, en primera porque nos olvidamos de que contamos con un raciocinio y juicio, segunda porque la policía al fin de cuentas son títeres de personas con mayor poder y tercera que a pesar de tanto dolor, muerte, enfado, miedo y demás, no se haya logrado nada; al fin de cuentas el poder y el gobierno salieron impunes como siempre.

Ahora bien es aún más triste que los medios de comunicación manipulan toda la información, al fin de cuentas los animales, los injustos, los inhumanos eran los comerciantes y los del grupo de frente de pueblos en defensa de la tierra, los reporteros sacan escenas donde los policías corren del tumulto de pobladores (me pregunto, esto estará planeado), donde expresan su opinión de que es lamentable de que el pueblo de Texcoco tenía que ser reprimido antes de que la violencia estallará en puntos cercanos (me refiero a la área geográfica).

Es decir piden más violencia, para la violencia; además de que comentan que queda entre dicho la autoridad del gobierno y del estado (esto como según como una crítica negativa), pero esto es planeado porque estamos a acostumbrados a quejarnos siempre del gobierno, pero nunca se hace nada.

Entonces como los noticieros ya critican al gobierno, la gente ya no ve la necesidad de criticar al gobierno (formarse un pensamiento crítico), damos por asumido que ya lo saben todos.

Hay personas que lucharon por sus ideales, sin embargo se los llevaron a la cárcel, y hay personas que lucharon por la conveniencia de otros (marionetas del gobierno), y a pesar de que violaron, también mataron y golpearon (incluso a personas que no tenían nada que ver con el conflicto), gozaron de su libertad.

Es injusto, sin en cambio los ciudadanos no hacemos nada por cambiar, estoy de acuerdo con una frase que dice el pueblo tiene el gobierno que merece.

Es lamentable que los del gobierno usen esta clase de hechos para tachar a los que están hartos de las injusticias como animales y cerrados de mente y segunda para justificar el maltrato a los pobladores. Utilizan el sentimentalismo en su discurso, y lo que pasa es que el pueblo que no vive las condiciones como tal, les creen.

Esto me recuerda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com