ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

OFERTA Y DEMANDA


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  Tesis  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Actividad #4

OFERTA Y DEMANDA

1. A) Defina el significado de curva de demanda. Formule la ley de la demanda y explíquela con dos ejemplos extraídos de su propia experiencia.

Relación entre el precio y la cantidad demandada, la cual es negativa.

*Cuando sube el precio de un bien, los compradores tienden a comprar menos, cuando baja y todo se mantiene constante la cantidad demandada aumenta.

Ejemplo1: actualmente el limón cuesta alrededor de $50 el kg lo que ha orillado a que las personas adquieran menor cantidad de la que podían adquirir cuando el precio era menor.

Ejemplo2: anteriormente la marca de ropa Aeropostale tenía un poco elevados sus precios, por lo que muy pocas personas podían adquirirla

B) Defina el concepto de curva de oferta. Demuestre que en un aumento de la oferta significa un desplazamiento de la curva de oferta hacia la derecha y en sentido ascendente.

Relaciona la cantidad ofrecida de un bien con su precio de mercado manteniéndose todo lo demás constante, siendo una relación positiva

.

2. ¿Qué factores podrían elevar la demanda de las hamburguesas?

Principalmente el precio y la calidad del producto, también el ingreso de los consumidores y la preferencia sobre otro tipo de alimento.

¿Y la oferta?

La cantidad de oferentes en el mercado, el precio de la competencia, las promociones y los costos de producción y de los recursos materiales para su elaboración.

¿Cómo afectaría la existencia de pizzas congeladas baratas al equilibrio del mercado de hamburguesas?

Bajaría la demanda y debido a ello disminuiría también la oferta, si es considerado desde la perspectiva de que la pizza logre ser una amenaza o sustituto de la hamburguesa, sin embargo de igual manera podría no causar ningún daño ya que para algunos la hamburguesa no se sustituye por nada.

¿Y los salarios de los adolescentes que trabajan en McDonald’s?

Aunque no sería tan posible debido a violación de contratos, si es que estos existen, es probable que al no haber tantos ingresos por las ventas, los salarios tiendan a disminuir, sin embargo desde la otra perspectiva de que la pizza no cause ningún daño, los salarios permanecerían igual.

3. Explique por qué en los mercados competitivos el precio está en la intersección de equilibrio de la oferta y la demanda.

Los mercados competitivos siempre ofrecerán productos muy necesarios que serán en su mayoría de las veces insustituibles, es por ello que estos mercados deben mantenerse en la postura del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com