ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secuencia Didáctica Para Elementos Que Afianzan La Evaluación Formativa


Enviado por   •  1 de Julio de 2011  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  3.023 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO DECIMOSEPTIMO:

Análisis de una secuencia didáctica para aplicar los elementos que afianzan la evaluación formativa.

DESEMPEÑO ÓPTIMO:

• Preguntas de reflexión:

- Reconoce que la evaluación brinda información para que el docente tome decisiones sobre su práctica docente (qué y cómo se enseña; qué y cómo se aprende), desde un enfoque formativo e inclusivo propuesto por la RIEB, en el que su papel como docente es más proactivo, observando continuamente las evidencias sobre el avance y rezago de sus alumnos para modificar su actuación profesional, en la que el intercambio entre pares es imprescindible para compartir criterios y formas de evaluación orientados al aprendizaje de los alumnos. Está continuamente ejerciendo una práctica reflexiva.

• Análisis de la secuencia:

- Identifica actividades que le permitirán conocer el nivel de dominio de un aprendizaje, ya sea inicial o sumativo, así como aquellas que den cuenta de un proceso.

- Propone criterios claros que permiten identificar las evidencias que reflejan la movilización de saberes de manera integrada, así como actividades que permiten que los alumnos en la autoevaluación y coevaluación identifiquen con claridad su nivel de logro.

- El instrumento de evaluación que seleccionaron brinda información pertinente y oportuna para la toma de decisión.

- Las evidencias que identifica muestran que para la comprensión de una situación se requiere de la conjunción de saberes orientados a la toma de decisión desde la perspectiva que el alumno tiene.

PRODUCTO DECIMOCTAVO:

Elaboración de un relato autobiográfico en donde se explique las decisiones, creencias, sentimientos y formas de actuación en una experiencia de trabaj0o en el aula.

DESEMPEÑO ÓPTIMO:

• Secuencia narrativa: El texto sigue una coherencia lógica de narración diferenciando claramente el tiempo: pasado y presente.

• Argumentación: La argumentación presenta los cuatro aspectos solicitados: decisiones, creencias, sentimientos y formas de actuación en una experiencia de trabajo en el aula.

• Auto reflexión: Plasma las conclusiones de auto reflexión en la narración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com