ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semejansas De Los Modelos Pedagogicos


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

Semejanzas

le permite al estudiante formar parte de una verdadera comunidad de aprendizaje, en la que todos aprenden y todos enseñan, Puesto que los procesos educativos son procesos comunicativos con una intencionalidad formativa, basada en una concepción del desarrollo humano integral,

7. • Los requerimientos de formación para el desarrollo de las personas, desde una perspectiva universal, así como las necesidades y expectativas del contexto social en el que se enmarca la institución, constituyen otro referente obligado.

8. • que implica procesos metacognitivos, formativos de académicos y estudiantes, y que conlleva los principios de autonomía, libertad y crecimiento, gracias a los cuales cada persona va logrando niveles de autonomía y en consecuencia, se prepara para aprender a aprender, aprender a ser y aprender a convivir de manera permanente.

9. Los procesos de enseñanza y aprendizaje • La enseñanza y el aprendizaje se entienden como procesos sociales, históricos y culturales que van más allá de la mera transmisión del conocimiento. • • Los procesos de enseñanza y aprendizaje implican una dinámica pedagógica que promueve en cada estudiante la apropiación e interiorización del conocimiento.

Diferencias:

Se trata, como puede verse, tres concepciones de la educación que podemos

calificar, respectivamente, de realista y de idealista, en razón de los presupuestos,

medios y fines que pretende cada modelo. Para el modelo humanístico tradicional los

seres humanos nacen desprovistos de inclinaciones auténticamente humanas, es decir,

sin tendencias hacia el conocimiento de la verdad, la práctica del bien, o la convivencia

social.

El modelo humanístico tradicional, que pertenece al segundo tipo, tiene además

Une diferencia : favorece la movilidad social de los que son educados en él. En la historia de la educación demuestra que el modelo humanístico no sólo ha permitido y favorecido el ascenso social de individuos que habían nacido en los grupos o clases sociales no privilegiados, sino también que su mayor o menor extensión a las clases populares coincide con períodos de mayor o menor movilidad social. Por eso cuando se ha querido impedir la promoción social de los individuos procedentes de dichas clases sociales, la medida que adoptó el poder político fue dificultar al máximo su acceso a la educación humanística.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com