ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Seminario Temas Selectos


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  1.341 Visitas

Página 1 de 2

http://clubensayos.com/imprimir/Seminario-De-Temas-Selectos-De/4883.html

El Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación, que se ofrece en dos cursos -cuarto y quinto semestres-, tiene como propósitos brindar a los alumnos normalistas que cursan la Licenciatura en Educación Secundaria la oportunidad de estudiar y comprender los momentos relevantes del desarrollo histórico de la atención educativa dirigida a los adolescentes, y conocer las ideas y propuestas que algunos de los más influyentes educadores han planteado en torno a la formación sistemática en la escuela secundaria. Los saberes que adquieran los estudiantes ampliarán su formación profesional desde una perspectiva universal, lo que les permitirá, entre otros aspectos, explicarse el origen de algunas formas, prácticas y tradiciones del quehacer educativo presentes en nuestra época y la diversidad con que se expresan y, además, comprender la creación de los sistemas de educación secundaria en algunos países y los retos que han enfrentado en la formación de los adolescentes.

Para lograr estos propósitos durante los dos semestres, cada programa tratará un número reducido de temas. Así, los estudiantes tendrán mejores posibilidades para entender el entorno social y cultural en el cual surgen y se aplican las ideas educativas sobre la secundaria, y para conocer las finalidades, la organización y los medios que caracterizaron a las prácticas estudiadas. También podrán identificar las relaciones que esas prácticas e ideas tienen con las creencias y valores dominantes en la sociedad de su tiempo, con los procesos de cambio o continuidad y con los conflictos políticos e ideológicos.

Como se puede apreciar, la intención formativa de este Seminario es distinta a la que se persigue en un curso convencional de historia general de la educación o de ideas pedagógicas, en los que se presentan panoramas históricos completos y secuenciales, aunque inevitablemente los temas sean tratados con superficialidad. En este curso, la selección de pocos temas sobre la educación de los adolescentes permite un estudio específico y con mayor profundidad de aspectos relevantes de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com