ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentido De Humor


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

El sentido del humor en la pareja: Claves y beneficios

Hacer reír a nuestra pareja y mantener siempre una sonrisa en el rostro, enamora. El sentido del humor es una de las claves más importantes para que una relación tenga éxito. Nos ayuda a resolver conflictos y aliviar tensiones, sin contar con el poder terapéutico del que dispone la risa para nuestro organismo, en especial en el plano emocional. Reírnos con nuestra persona amada es un excelente acto de complicidad y un gran indicador de la salud de la pareja.

En un estudio realizado por el psicólogo norteamericano Rittman Eric Blessler, titulado “El humor y el cortejo”, apuntaba que los hombres que son capaces de hacer reír a una mujer, suelen resultar más atractivos. Bien es cierto que existen muchos tipos de humor, el sarcástico por ejemplo utiliza la crítica y la acidez para provocar una sonrisa que no siempre es agradable. El sentido del humor es una dimensión que suele estar relacionada con la personalidad de cada uno. De ahí que debamos saber utilizarlo de modo adecuado, de modo sincero, sin burlas o dobles sentidos y siempre desde una perspectiva sana. La risa es una expresión de la felicidad y la complicidad entre dos personas. No hay mejor terapia que una risa compartida.

¿Cómo nos ayuda el sentido del humor en nuestra relación?

El sentido del humor es en ocasiones un indicador de la salud emocional de la pareja. Pensemos en ello un momento: ¿Cuándo fue la última vez que te reíste con tu compañero? ¿Bromeáis a menudo? ¿Cómo es vuestro sentido del humor en la actualidad? ¿Utilizáis el sarcasmo o es un humor divertido y cómplice? Valorar todos estos aspectos nos hace comprender el peso del que dispone esta dimensión en nuestras relaciones de pareja. Pero veámoslo más detalladamente:

Alivia los conflictos

• Los conflictos, las diferencias… son algo inevitable en todo tipo de relaciones. Aunque la carga emocional es más acusada entre las parejas. El modo en que solucionemos estos problemas será la clave de nuestra estabilidad junto a la otra persona, un éxito donde el buen humor, puede servir de bálsamo para aliviar tensiones. La risa, un humor abierto y cercano capaz de escuchar y de relativizar asperezas, es un modo perfecto para restaurar la sensación de seguridad y la conexión con el otro.

• El sentido del humor debe saber utilizarse. Es una habilidad que podemos entrenar. Debemos usarlo con respeto, sin caer en la burla o en ridiculizar al otro. El sarcasmo siempre es peligroso y crea desconfianza. La finalidad está sobre todo en debilitar la sensación de lucha de poder y aliviar el conflicto, ahí donde no es necesario que uno de los dos tenga la razón o alce más la voz en la discusión.

• La risa, un comentario ocurrente e improvisado donde exista el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com