ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sentimientos Y Emociones


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el siguiente articulo se halara sobre las emociones y sentimientos como poder distinguir uno sobre otro además de porque la importancia de conocer estos sobre estados del ser humano y como afectan en la vida cotidiana, para que nos sirven, y nos ayudaremos por sus principales investigadores además serán relacionados con la música, el teatro. Esto con la finalidad de dejar mas en claro la importancia del reconocimientos de estos en nuestra vida.

El estudio de las emociones y los sentimientos es considerado, como un tema clásico de la historia de la filosofía, y por ende de la psicología, ya que esta es heredera de la filosofía. Dicha herencia a sido de gran ayuda para el desarrollo de las teoría psicológica sobre emociones y sentimientos. Por tal razón los psicólogos, cada vez se interesan y estudian las emociones y los sentimientos ya que es una parte fundamental, de los seres vivos racionales, para poder entenderlos en su actuar desde los más profundo de su sentir.

La expresión de los sentimientos procede del latín “sentiré” que significa pensar, opinar o darse cuenta de algo. Descartes ya en el siglo XVII. Nos ofrece una aproximación sobre su definición, asociándolos sobre sus estados interiores pasivos que a nivel verbal son muy difíciles de concretar.

El sentimiento es “la experiencia más destacada dentro de la vida afectiva de las personas, definiendo este término como un estado subjetivo, difuso, que tiene siempre una tonalidad positiva o negativa” (Heller, 1993 p.59) Lo considera estado subjetivo en cuanto a la experiencia del sentimiento reside en el yo, lo considera difuso porque su percepción no es muy clara. Así que en los sentimientos no podría existir una homeostasis ya que este oscila entre lo agradable o desagradable, desde los positivo a lo negativo.

En cuanto a las emociones el término nace del latín “emovere” que significa agitar. Las cuales son producidas en líneas generales por estímulos exteriores e interiores en líneas generales y por estímulos exteriores e interiores, recuerdos pensamiento o evocaciones. Estas sueles aparecer de forma súbita sin esperarlo, bruscamente manifestándose en la expresión corporal y más concreta en la cara.

1.- SURGIMIENTO DE LAS EMOCIONES Y LOS SENTIMIENTOS

1.1.- Las emociones

Empiezan a surgir desde que se concibe al sujeto, con el trascurso del embarazo, los estados de ánimo que presente la madre, así como la manera en la que ella sobre lleva estos estados, es así como se empieza a transmitirse la manera de llevar o enfrentar cierta situación. Las cuales están relacionadas con experiencias positivas o negativas, y se enlazan con el placer o el displacer, que valla teniendo el bebe, en su aprendizaje, desarrollo cognitivo y su crecimiento.

Por lo cual la emoción surge ante una situación que aparece de repente, bruscamente. No es instintivo, ni tampoco innato y es el resultado de un aprendizaje. Por lo tanto, es adquirido por procesos complejos de aprendizajes de una cultura y por incorporación de vivencias personales.

Como cuando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com