ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Niño Para Educar A Los Niños


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

La docencia es una profesión de mucho esfuerzo, dedicación e interés; es un trabajo arduo y laborioso, pero una de las profesiones más bonitas y gratificantes que pueda existir. Es en ella en donde se ayuda al pequeño a construir las bases de su educación y a la vez las bases de su vida.

Para brindar una excelente educación y buenas herramientas, no solo basta con el hecho de reconocerlo y tenerlo en mente, si no que es solo una parte de lo que hace que esta profesión sea un trabajo maravilloso.

Para poder desempeñarme como una educadora ejemplar, debo iniciar como primer punto de la pregunta ¿Quién soy yo?

Regresar al pasado y recordar todo aquello que me agrada, me desagrada, mis fortalezas y debilidades, es lo que crea en mí la esencia de ser una maestra única e inigualable.

Mis gustos y mi forma de pensar es lo que me hace hacer las cosas de manera diferente y mejor; es lo que me indica que es lo quiero ser y hacer.

En el conocerme esta el sentido de mi vida, esta la llave que me lleva al desempeñarme al 100% en mi profesión.

Regresar al pasado, pero más específicamente a mi infancia es el hecho de recordar todos aquellos detalles que me hacían sentir que ir a la escuela valía la pena y hacerme apreciar que era ella mi segundo hogar, es traer al presente mis pensamientos de niña, mis gustos y mi forma de actuar para entender lo que como niños se quiere. En el recordar es saber cómo proceder.

Para trabajar con niños hay que ser un niño, por eso es de gran importancia el ojear el álbum de los recuerdos para volver a la infancia.

Un buen docente es aquel que no pierde la esencia de ser un infante y con ese espíritu sabe cómo actuar y lograr buenos resultados en cada uno de sus alumnos

Si no te conoces tú con tus cualidades y defectos, con tus fuerzas y debilidades, nadie lo hará y si no sabes quién eres tú, como puedes ayudar a un pequeño en su etapa de desarrollo a que llegue a saber quién es él.

Conocerte a través del tiempo es lo que le da sentido a la docencia. Son las bases para saber cómo llevaras tu profesión y la transmisión de los conocimientos a cada pequeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com