ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sexo Durante Periodo De Embarazo


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 2

La sexualidad en el segundo trimestre

En este período se reporta un aumento de la actividad sexual debido a que los genitales sufren cambios anatómicos y funcionales que favorecen la relación sexual. Existe un mayor bienestar, ya que han disminuido o desaparecido las molestias físicas y la pareja se ha adaptado al embarazo, desapareciendo muchos de los temores iniciales.

La Sexualidad en elTercer trimestre

Se produce una considerable reducción de la actividad sexual acompañado de un aumento de la fatigabilidad y una disminución de la líbido. Un porcentaje mínimo consideró que se perdía el interés

sexual por ellas, atribuido a su apariencia física, a su incomodidad con el crecimiento del volumen de la panza, o el temor a lesionar el feto.

La sexualidad en el Puerperio

En el postparto las mujeres pueden experimentar una disminución del deseo sexual causada por múltiples factores:

*El momento de reemprender la actividad sexual en el posparto el tema puede verse influido por la episiotomía de curación lenta y tórpida, tejidos de granulación, sangramiento vaginal persistente.

* Cansancio, a veces depresión y estrés.

La depresión posparto (sobre todo con el primer hijo, por el proceso de adaptación mayor al recién nacido)

*Falta de sueño.

*Atención focalizada en el recién nacido/a.

Es cuando el hombre puede sentirse rechazado por la presencia del niño que llega a ser su rival como centro de atención y afecto por parte de la mujer, estos sentimientos son inconsciente

*Cambios hormonales.

Donde hay una disminución de las hormonas sexuales y una liberación de prolactina causante de la producción de leche materna. Este estado hormonal influye de manera negativa en el deseo sexual y en el estado emocional de la mujer

* Temor al dolor.

A veces está relacionado con la experiencia de dolor durante el parto, además

circulan mitos de tener dolor durante las primeras relaciones postparto. Por falta de estrógenos la vagina tiene poca lubricación, esta es una de las causas del dolor.

* Temor al desempeño sexual.

Se refiere a las dudas que tienen algunas mujeres respecto

a si podrán excitarse como antes, si su vagina habrá cambiado, si lograrán el orgasmo (cuando lo obtenían antes del parto), si su pareja podrá obtener la misma satisfacción, etc.

* Sentimiento de que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com