Psicología / Sexologia

Sexologia

Ensayos: Sexologia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.203.000+ documentos.

Enviado por:  luis_mendoza  22 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 4982   |   Páginas: 20
Views: 136

La sexología es el estudio sistemático de la sexualidad humana y de las cuestiones que se relacionan con ella. Es el estudio de la vida sexual humana desde un punto de vista genital, fisiológico general, social y psicológico, en el cual participan un gran número de disciplinas y especialidades médicas y humanísticas, abarcando así todos los aspectos de la sexualidad.

SEXOLOGÍA FORENSE

DEFINICIÓN:

Antes de abarcar hablar sobre sexología forense primero tenemos que definir que es sexo y sexualidad. Entendemos por sexo que es la condición orgánica que distingue al hombre de la mujer. Como también se puede diferenciar entre los órganos genitales de reproducción esto abarca lo que es la sexualidad en cambio lo que respecta a la sexología médico legal es la interrelación de los problemas sexuales con la justicia, en la cual comprende desviaciones sexuales o perversiones sexuales en las cuales se puede destacar el aborto, los delitos sexuales, el embarazo.

El hombre podía tener las mujeres que él quería, sin que ninguna de estas reprochara el actuar de este, sin embargo si la mujer tenía relaciones hasta antes del matrimonio era considerada prostituta y si engañaba a su esposo, le esperaba la hoguera o que la maten a pedradas.

Con la revolución femenina en 1960, la mujer renace, es decir surge desde los escombros y recupera el lugar que se le había arrebatado, recuperando todos sus derechos, entre ellos el derecho a la igualdad con el hombre, toda vez que hasta antes de la revolución la mujer, era considerada inferior al hombre, débil, pero a consecuencia de dicha revolución esta demuestra que es fuerte y tan capaz, para realizar actividades iguales a las que realiza el varón.

Vale mencionar que la mujer fue víctima de muchos abusos por su condición ya que esta se encontraba a disposición del varón, dentro de estos abusos el más común, el abuso sexual, la mujer no podía emitir reclamo alguno y mucho menos pedir justicia ante estos delitos de las que eran víctimas.

D

ELITOS SEXUALES

Se requiere:

Que la acción realizada por el delincuente en el cuerpo del ofendido, o al que, este se le hace ejecutar, sea de naturaleza sexual, y que los bienes jurídicos dañados, sean relativos a la vida sexual (libertad y seguridad sexual).

Estos delitos se dividen en delitos contra el honor y contra el pudor; siendo los delitos contra el honor: violación sexual, estupro y los delitos contra el pudor se encuentra los tocamientos, sadismo, masoquismo, travestismo, fetichismo, pedofilia, gerontofilia, bestialismo y perversión sexual. Constituyen un conjunto de delitos que tienen en común la falta de libertad en el consentimiento de la víctima para la relación sexual. (1)

Bueno se dice que en los delitos sexuales desde el punto médico legista muchas veces carecen de interés práctico porque le es imposible demostrarlo.

Pero se pueden encontrar huellas en el caso de agresión.

DEFINICIÓN:

Es la rama de la medicina legal que estudia los problemas ligados al sexo, tal ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.203.000+ documentos