ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las enfermedades cardiovasculares y los infartos


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  Informes  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 2

Las enfermedades cardiovasculares y los infartos causan 17,5 millones de muertes al año, tantas muertes como el SIDA, la tuberculosis, la malaria y la diabetes, más todas las variantes del cáncer y las enfermedades respiratorias crónicas juntas. Por este motivo, la Federación Mundial del Corazón estableció el Día Mundial del Corazón con el fin de concienciar sobre estas enfermedades y promover medidas preventivas capaces de reducir su impacto en la sociedad.

Fecha de celebración

El Día Mundial de Corazón se celebra desde el año 2000 y tiene lugar cada 29 de septiembre.

Cada edición, una consigna

La Fundación Española del Corazón se adhiere anualmente a cada edición del Día Mundial del Corazón, haciendo suyo el lema propuesto por la Federación Mundial del Corazón y transformándolo en actividades, iniciativas y difusión de información acordes al mensaje y adecuadas a nuestra sociedad.

Una fiesta en cada localidad

El Día Mundial del Corazón se celebra en más de 100 países. En España, además de las actividades que se desarrollan en Madrid, la FEC participa en eventos organizados en otros puntos de la geografía española.

Día Mundial del Corazón 2012

Bajo el lema 'Un mundo, un hogar, un corazón’, y para que el Día Mundial del Corazón sea un día señalado, la Federación Mundial del Corazón te insta a que actúes para salvar la vida de las mujeres y niños que amas. Si adoptamos pequeños cambios en nuestra vida podemos reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares y del infarto: promueve una dieta saludable, la realización de actividad física y prohíbe el consumo de tabaco.

Sabemos que en muchas ocasiones es más fácil decirlo que hacerlo, pero esperamos que los consejos que te ofrecemos aquí te ayuden a comenzar la tarea. Hoy tenemos una oportunidad para prevenir el impacto futuro de las enfermedades cardiovasculares y del infarto, adoptando una vida cardiosaludable desde la infancia y a lo largo de nuestra vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com