ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome Down En El ámbito Educativo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

Pablo Velazquez, que acaba de empezar sus prácticas en el ayuntamiento de Gelves. Durante dos meses va a aprender a trabajar en la recepción del consistorio. Anteriormente ha participado en un programa de Formación y Orientación Laboral en la asociación síndrome down de Sevilla, y es el primer alumno de la asociación que ahora puede poner en práctica lo que ha aprendido en el programa.

Otro ejemplo que nos demuestre que con Síndrome de Down igual eres capaz de participar en el mundo laboral, es Pablo Pineda. Es el primer europeo con Síndrome de Down que ha obtenido un título universitario, es diplomado en Magisterio de Educación Especial, y le faltan pocas asignaturas para obtener la licenciatura en Psicopedagogía.

El año pasado ha publicado el libro “El reto de aprender”. En este libro reflexiona sobre la educación, la enseñanza y el aprendizaje, y claro, todo desde su punto de vista, es decir, que relaciona sus propias experiencias de su discapacidad con el sistema educativo.

También ha sido protagonista en una película, que se llama “Yo también”, que es una ficción, pero tiene muchas paralelas con su vida. Es de un chico con Down, que se enamora de una chica. La película incluso que recibía dos premios en el Festival de Bruselas.

En una entrevista cuenta que se siente como una persona privilegiada porque sus padres han querido que fuere autónomo, y ha tenido a unos vecinos y amigos que le han apoyado. Dice que el momento más feliz de su vida era el acto de su graduación del instituto, cuando le entregaron el titulo. Le vitorearon, y eso ha sido el primer reconocimiento de sus iguales, de los jóvenes.

Y ahora vamos a ver un pequeño video en el que participó.

Siguiente diapositiva

El primero en describir esta anomalía era el doctor John Langdon Down en 1866, y también ha recibido el nombre de él.

El síndrome de Down es una anomalía genética que se produce por un fallo en el momento de la concepción. La anomalía consiste en la aparición de un cromosoma extra en el par número 21, lo que se conoce como trisomía del cromosoma 21.

En la anomalía cromosómica más frecuenta. Afecta a 1 de cada 700 niños, y existe por todos lo ambientes geográficos y en todas las clases sociales, y provoca que el bebé afectado nazca con un grado variable de discapacidad mental, unos rasgos físicos característicos que voy a explicar a continuación, y varias patologías asociadas. siguiente diapositiva

Existe una variedad de características, que afectan varios órganos y sistemas del cuerpo. Los signos y síntomas más importantes son la hipotonía muscular marcada, lo que significa una falta de fuerza en los músculos, el retraso mental, Hipoplasia maxilar y del paladar que determina la protrusión de la lengua, es decir, que el hueso maxilar de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com