ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sindrome Down


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 6

DISCAPACIDAD INSTITUCION ATENCION EDUCATIVA INTEGRACION

Discapacidad auditiva

Fevensor (Roma, Italia/Caracas).

Tiene 127 países afiliados que son Miembros Ordinarios de F.M.S.. Realizacion de talleres de capacitación, cursos de lengua de señas venezolanas, aducacion primaria para adultos sordos, asi como también actividades culturales, teatro, recreación entre otros Trabaja por la plena participación y la igualdad de derechos de los sordos realizando campamento Nncional para Jóvenes Sordos. Enseñanza de la Lengua de Señas a la comunidad de oyente mediante cursos. además de capacitación laboral para las personas sordas. También trabajan para derribar la barrera de comunicación de los sordos defendiéndolos ante cualquier discriminación.

Autismo

Fundelf (Caracas) Desarrolla programas orientados a potenciar las capacidades del niño, incorporando a la familia y al entorno en un todo que se aborda en forma sistémica con programas psicológicos y psico-educativos diseñados para ello. El beneficio del contacto con los animales tiene incontables soportes colaborando en el mejoramiento de la motricidad, sociabilidad y atención del niño con autismo.

Síndrome Down

Fundadown Les Ofrecen talleres, charlas informativas y material didácticos, además de ofrecer para padres, familiares, cuidadores y profesionales materiales escritos y charlas en áreas especialmente claves para la salud física y emocional del la persona con Sindrome Down promover

en la sociedad el reconocimiento

y el ejercicio del derecho a la

salud integral de personas con

síndrome de Down, desarrollando

oportunidades que les permitan

el acceso efectivo a bienes y Servicios

Discapacidad auditiva

FEVENSOR es Miembro Ordinario de la Federación Mundial de Sordos (F.M.S.). Es una organización internacional de Asociaciones Nacionales de personas sordas. Trabaja por la plena participación y la igualdad de derechos de los sordos. Status consultivo con las Naciones unidas. Esta ubicada en Vancouver, Francia. Su sede principal es en Roma, Italia donde fue fundada y allí se encuentra el Museo histórico. Tiene 127 países afiliados que son Miembros Ordinarios de F.M.S..

ACTIVIDADES REALIZADAS

* Taller de Capacitación de lideres de las Asociaciones.

* 1ª Y 2ª Campamentos Nacionales de Jóvenes Sordos (Capacitación al liderazgo a jóvenes de 18 a 30 años).

* Participación en eventos nacionales e internacionales.

* Educación primaria para adultos Sordos.

* Cursos de Lengua de Señas Venezolanas

* Edición de publicaciones: Manual de Lengua de Señas y publicación informativa: Notifevensor.

* Asesoría a las asociaciones en solución a sus problemas.

* Contactos gubernamentales e institucionales.

* Actividades culturales, teatro, recreación, etc.

* Trabajo conjuntamente con la Asamblea Nacional Constituyente para el reconocimiento de la Lengua de Señas, como lengua natural de las personas Sordas y su derecho en el rompimiento de la barrera de comunicación.

* Encuentros de Interpretes de la Lengua de Señas y evaluaciones.

* Encuentro de Mujeres Sorda

s.* Cooperación e intercambio con la Universidad de los Andes y el Grupo Lingüístico para la formación de interpretes de L.S.V..

Para la intregracion social realizan campamentos nacionales de jóvenes sordos, participación en eventos nacionales e internacionales, trabajo conjuntamente con la Asamblea Nacional Constituyente para el reconocimiento de la Lengua de Señas, como lengua natural de las personas Sordas y su derecho en el rompimiento de la barrera de comunicación. Encuentros de Interpretes de la Lengua de Señas y evaluaciones asi como tambien encuentro de Mujeres Sorda, además de realizar Cooperación e intercambio con la Universidad de los Andes y el Grupo Lingüístico para la formación de interpretes de L.S.V..

Trabaja por la plena participación y la igualdad de derechos de los sordos realizando campamento Nncional para Jóvenes Sordos. Enseñanza de la Lengua de Señas a la comunidad de oyente mediante cursos. Brinda formación de interpretes para personas sordas, además de capacitación laboral para las personas sordas. También trabajan para derribar la barrera de comunicación de los sordos defendiéndolos ante cualquier discriminación.

Autismo

FUNDELF - Fundación desarrollo y comunicación del niño extraordinario e interacción con los Delfines

Dirección: Avda Este 3 con Paují , Parque Residencial Las Villas, Torre B, apto 1-2, Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com