Psicología / Sinteis Del Grillete Del Elefante

Sinteis Del Grillete Del Elefante

Informe de Libros: Sinteis Del Grillete Del Elefante
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  18101977  10 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 1907   |   Páginas: 8
Views: 529

RESUMEN

“EL GRILLETE DEL ELEFANTE”

Universidad: UDM – León

Materia: Introducción a la Informática

Carrera: Ingeniería Industrial

Nombre: Adrian Téllez Tapia

Carnet:

Síntesis

El Grillete del Elefante esta basado en una historia popular que refleja las diferentes barreras mentales que el ser humano se impone. Cada ser humano tiene un sueño, una meta, un deseo, una finalidad. Esta obra refleja los momentos de los grandes personas y soñadores de nuestra historia. Su sentido de pertenencia a sus sueños, la perseverancia en medio de los obstáculos y los resultados excepcionales que obtuvieron. Hasta ellos, que durante décadas, tuvieron a cada momento la tentación de renunciar. Pero no lo hicieron. Se mantuvieron fieles a sus ideales.

Las Barreras Mentales pueden limitar nuestras posibilidades. Es nuestro derecho de superarnos y crecer en todas las áreas de nuestra vida. ¿Por qué mantenerme donde me encuentro si no me siento satisfecho?, ¿Cómo puedo lograr cambios en mi vida?, ¿Cómo plantearme mis metas y mi propio programa de desarrollo?, y ante todo ¿Cómo puedo cambiar mi pensamiento y romper el grillete que no me permite crecer? El Grillete del Elefante nos lleva paso a paso, para responder estas y otras interrogantes.

Esta obra, me describe la relación entre pensamiento y actitudes, decisiones y acción. Nos da una alternativa de cambio positivo. Una oportunidad de desarrollo y una visión clara de cómo triunfar en mi vida.

La zona de confort creada nos puede atar más de lo que pensamos. El potencial que llevamos dentro debe manifestarse y con una acción programada, culminar con éxito mi proyectos más anhelados.

Hay momentos en los que puedo renunciar ante una situación adversa, momentos en los que dejo inconclusos mis planes y me acomodo a la idea de modificar y no intentar otra cosa que no sea generador de comodidad.

Sin embargo, la responsabilidad de desarrollarnos es nuestra. Lo único que nos

puedo detener se encuentra adentro de mi mismo, mis pensamientos. soy lo que pienso y actúo según lo que pienso. Modificar estos esquemas requiere la valentía de dejar el hombre viejo. No estoy en una situación determinada por el destino. Soy yo el que decide cómo y dónde deseo estar.

Este libro atrapo mi atención, ya que en él se describe como un grillete puede domar a un animal tan grande y fuerte como el elefante y lo relaciona estrechamente con las barreras mentales que nos creamos nosotros los seres humanos.

Es una historia que me motiva y me insta a cumplir con todos aquellos sueños y objetivos que pretendo alcanzar; me alienta a realizarlos ya que por más difícil que sea llegar a obtenerlos, más provechosos serán los resultados; lo importante según el autor es dar ese primer paso para poder encaminarme y lograr llegar a la meta.

Indica Dávila que desde niños nos condicionan y hay frases elocuentes en ese sentido como “aún no puedes hacer eso”; pero ¿ ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos