ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis De Pedagogia


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION:

Enseñar y aprender desde hoy en día requiere de maestros capaces de transformar a sus alumnos y utilizar las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para atender a sus estudiantes y enfrentar los desafíos culturales y técnicos que lleven a un cambio dinámico y complejo en el qué enseñar, cómo enseñar y para qué enseñar. Se espera que los docentes en su práctica propicien una educación pedagógica transformadora que pueda despertar en el grupo de estudiantes la motivación por aprender de manera activa y según los avances que la sociedad presenta.

Síntesis de pedagogía.

Relaciones que ocurren entre estudiante, cultura y maestro, con el propósito de lograr aprendizajes, formación y desarrollo psicosocial del individuo como persona, en un contexto determinado, de tal manera que pueda llegar a ser él mismo y logre apropiarse de los conocimientos necesarios para la comprensión y transformación de la realidad.

 Las corrientes pedagógicas tienen que ver con:

 La concepción de educación: fines, filosofía, ideal socio político, valores, objetivos y metas, políticas administrativas.

 La concepción del currículo: estructuras curriculares: diseño curricular, desarrollo curricular.

 Las estrategias metodológicas: preespecialidad, estudio independiente, educación a distancia, educación virtual.

La pedagogía es una teoría reflexiva y una praxis educativa que se apoya en otras disciplinas para lograr un ciudadano educado.

La educación se ocupa De un ser humano perfectible, que tiene limitaciones pero que, a la vez, posee múltiples potencialidades que puede y debe desarrollar.

Ser pedagogo se refiere al oficio del que desarrolla, con los sujetos individuales o en relación, un cierto tipo de interacción para su formación y aprendizaje, con miras a tener el ser humano.

Considero que es mejor hablar de corrientes pedagógicas que de modelos. Hablar de modelo sería pensar en una representación ideal de algo con sus delimitaciones y diferencias.

En su diaria reflexión, el pedagogo debe tener el espacio y ambiente de formación y de enseñanza aprendizaje como un laboratorio experimental que le permita actuar de la manera más pertinente y eficaz.

La educación aristocrática enfatizó lo religioso y lo moral, lo trascendente: el orden del universo para los Hindúes y los Chinos; el mundo de las ideas para los Griegos; Dios salvador, para el cristianismo.

La educación en el contexto autocrático era formalista y memorista, basada en la tradición oral o en textos escritos, generalmente sagrados, Y su propósito era situar la realización del hombre más allá de la vida terrestre

La revolución industrial exigió un tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com