ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintesis Pelicula


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

Esta es una película hermosa porque nos ha demostrado que a pesar de que se sufren situaciones difíciles se puede salir adelante, lo importante es nunca darse por vencido y en este caso Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Salió del coma tres semanas más tarde y se descubre que es víctima del "síndrome de cautiverio "; está totalmente paralizado, no puede moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Su mente funciona con normalidad y sólo es capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, él crea un nuevo mundo a partir de las dos cosas sobre las que conserva el control: su imaginación y su memoria.

Después de eso sus amigos y familia que lo iba a visitar le daban ánimos para seguir el camino de su vida aun como estuviera y en un hospital le enseñaron un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo ya que el derecho o tenía paralizado. Mediante este parpadeo, y con la ayuda de las doctoras que le ayudaban con mucha paciencia en el hospital es capaz de deletrear letra a letra hasta formar palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda historia dentro del psique humano, que se convirtió en un libro. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo permitiéndose planear sin límites el reino de la libertad.

Sin duda alguna es capaz de sobresalir ante la cruel y difícil situación de toda su vida. No hay obstáculo si realmente se desea hacer algo por sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com