Psicología / Sintesis Veronika Decide Morir

Sintesis Veronika Decide Morir

Ensayos y Trabajos: Sintesis Veronika Decide Morir
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.992.000+ documentos.

Enviado por:  Sof_12  05 marzo 2014
Tags: 
Palabras: 1098   |   Páginas: 5
Views: 41

Veronika ,el personaje principal del libro, es una joven de 24 años que vivía en la capital de Eslovenia, Ljubljana, es como cualquier otra persona de su edad con sueños y deseos, pero que estaba cansada al verse en la misma rutina de siempre, y un día es por eso que intenta suicidarse, ella había pensado distintas formas para hacerlo, como cortarse las venas o tirarse de un edificio, dispararse un tiro, ahorcarse pero decidió tomar una a una las pastillas de cuatro cajas de somníferos que algunos de sus amigos le habían proporcionado al decirles que no podía dormir.

Al tomarse esas pastillas y ver que después de un tiempo aun las pastillas no se disolvían en su estómago, decidió ver una revista y se encuentra con un artículo y debajo de una ilustración el escritor comenzaba su escrito con la pregunta” ¿Dónde está Eslovenia? “Esto le causo mucha indignidad a Veronika y dejo la revista de lado. Por esta razón quiso hacer una carta quejándose de la ignorancia de muchas personas y hacerles saber en dónde estaba, así pensarían que la razón de su suicidio seria eso. Veronika vivía en un convento de monjas, y al mirar por la ventana, lo primero que ve es a un joven muy guapo, acompañado de un grupo de músicos.

Veronika se consideraba una persona completamente normal, sin embargo, los motivos de su suicidio eran dos: el primero, que toda en su vida era siempre igual y el segundo, que se sentía muy mal al saber que ella no podía hacer nada a todos los problemas que había en el mundo. De pronto empezó a sentir un mareo que fue haciéndose cada vez más grande, su estómago empezaba a dar vueltas y se sentía muy mal. Enseguida perdió la conciencia. Abrió los ojos aparecieron muchos puntos luminosos y una voz le dijo que había recuperado la conciencia, estaba en una cama que parecía de hospital, con tubos en su boca y nariz. Estaba en Villete un famoso manicomio. Veronika pensó en todas las situaciones que podrían pasar al salir de Villete, hacer lo mismo de siempre ir al tra

bajo a los mismos bares, miraría los mismos programas de tv, etc. y solo llego a una conclusión: no salir con vida de ahí.

Así pasaron los días, viendo rostros diferentes cada día (de las enfermeras) hasta que llego un médico, interrogándola para así saber si ya estaba consciente de lo que le ocurría y decirle que solo le quedaban de 5 días a 1 semana de vida debido a que corazón había quedado irremediablemente afectado.

En ese transcurso conoce a Zedka una mujer de 34 años de edad, casada y con hijos, que entró a Villete por depresión debida a un amor imposible. Ella le cuenta una historia a Veronika bastante cierta que tenía relación con los “locos”.

Veronika enseguida le pide ayuda a Zedka para lograr que su muerte llegara más rápido y ella le dice que en Villete hay un grupo llamado “la fraternidad” que se formaba de hombres y mujeres que ya estaban dados de alta pero que ellos querían seguir ahí en Villete y que dentro de ese grupo estaba Mari y ella la podía ayudar a conseg ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.992.000+ documentos