ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Didáctica día Del Amor Y La Amistad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  34.059 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DE SITUACION DIDACTICA: PREPARANDONOS PARA EL 14 DE FEBRERO SECUENCIA DE ACTIVIDADES

FECHA 11 DE FEBRERO al 15 de febrero

Campos formativo de Lenguaje y comunicación (Lenguaje escrito)

COMPETENCIA: Interpreta o infiere el contenido de textos a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.

APRENDIZAJES ESPERADOS.-Reconoce la escritura de su nombre en diversos portadores de texto.- Confirma o verifica información acerca del contenido del texto, mediante la lectura y relectura que la maestra hace de fragmentos.

(Lenguaje escrito)

COMPETENCIA: Obtiene y comparte información a través de diversas formas de expresión oral.

APRENDIZAJES ESPERADOS: Intercambia opiniones y explica por qué está de acuerdo o no con lo que otros opinan sobre un tema.

Trabajar de forma transversal el desarrollo personal y social.

Desarrollo de la situación

Inicio

• Organizar a los niños en semicírculo en torno al docente. • El docente plantea las siguientes preguntas: -- ¿Saben qué día se celebra el día del amor y la amistad?, ¿qué es la amistad? -- ¿Quiénes son sus amigos? -- ¿Qué hacen con sus amigos? -- ¿qué pasa si no tienen amigos?¿cómo pueden hacer muchos amigos?¿que necesitan hacer para conservar a sus amigos? ¿qué es el amor? ¿por quién sienten amor? ¿cómo demuestran ese amor? recordar a los niños que deben esperar su turno para hablar, escuchar atentos s sus compañeros y solicitar la palabra. Propiciar que los niños se expresen con un vocabulario convencional.

Secuencias de actividades

• Invitar a los niños a organizarse para decorar nuestro salón conforme al día que en este mes vamos a festejar, cuestionarlos sobre que podemos usar para representar el amor y la amistad ¿qué representan los corazones?¿por qué creen qué es así? Observar las figuras que traje y dialogar de lo que ahí ven, que están haciendo en las imágenes y por qué creen que están haciendo eso.

Estar al pendiente de lo que ellos opinen, de sus experiencias extraescolares, de qué creen sobre el amor y la amistad, asi como dar valor a sus propuestas en el decorado del salón, Propiciar que en todo momento los niños se expresen con enunciados secuenciados y precisos, empleando riqueza de vocabulario al describir y utilizando con precisión expresiones de tiempo y lugar. Anímarlos a participar, procurando que todos expresen sus preferencias.

• Pedir a los niños observen unos corazones donde estarán los nombres de cada uno de los integrantes del salón, preguntarles antes si saben lo que dice ahí,

Recordarles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com