ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociabilidad Del Hombre


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 4

INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA

¿Qué SON MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS O MASS MEDIA?

Los medios de comunicación de masas o mass media son aquellos en los cuales se necesita a un solo emisor, quien tiene como receptor a una multitud o masa(en este caso es la audiencia que los escucha o ve)entre ellos están la radio, la televisión, la prensa, el cine, el fax, el computador e internet. Los Medios de comunicación de masas influyen sobre las personas, modificando sus modelos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública.

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.

Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.

La vida en las sociedades avanzadas está totalmente mediatizada. Conocer los medios o instrumentos que se utilizan en la mediación social los puede dirigir hacia objetivos positivos o negativos.

PROPOSITOS O FUNCIONES DE LOS MEDIOS DE MASAS

1. informar: se refiere a transmitir información a una cantidad de público, esto se da por los medios electrónicos como la televisión y la radio.

De esta manera las personas podían compartir los acontecimientos más importantes sucedidos en el mundo en un tiempo cercano al suceso de la noticia.

2. EDUCAR: Masificar la cultura, que todos tengan acceso a la información y no solo unos pocos, con el surgimiento de la imprenta se facilitó la impresión de los libros y textos que antiguamente eran solo para un grupo selecto.

Con esto se da inicio a una de las funciones importantes de los medios de la comunicación de masificar la cultura, este propósito se mantiene hasta el día de hoy, así tenemos por ejemplo revistas y programas educativos, acceso a través de internet a una diversidad de sitios que permiten recoger información etc.

3. ENTRETENER: La mayoría de los medios buscan hacer algo diferente para proporcionar un relax a tanto estrés diario, de aquí que tengan por ejemplo sesiones con chistes, suplementos con juegos, musicales, películas de acción o cómicas, sitios con sucesos insólitos, etc.

4. FORMAR OPINION: Cada medio considerando aspectos políticos, religiosos. Nacionales o culturales va a organizar e interpretar la información de una manera adecuada a sus intereses. Esta situación se determina por la línea editorial impuesta desde la dirección de cada medio.

Es por esta razón que una misma noticia puede ser presentada en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com