ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones De Test Psicologicos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 4

SOLUCIONES DE TEST PSICOLOGICOS.

En el Rorschach uno dice, por ejemplo: “Esto parece….”, ésta es una buena respuesta, pero “Esto es…”, merecerá una sanción.

Mancha 1: La rapidez de repuesta es indicativa de cómo uno reacciona ante situaciones nuevas. Lo mejor son las respuestas obvias, dadas enseguida. Por ejemplo, murciélago, mariposa, polilla y también mujer (en el centro, arriba), siempre que no se comente que le falta la cabeza. Algunas interpretaciones raras (mascara, cara de animal) pueden sugerir paranoia.

Mancha 2: Es importante ver esta mancha como dos figuras humanas (mujer o payaso). Si no, uno tiene problemas en su relación con la gente. Otras respuestas son también validas: entrada de una cueva, mariposa e incluso vagina.

Mancha 3: Esta mancha se supone que detecta las preferencias sexuales. La mayoría de la gente ve ahí dos figuras humanas con importantes pechos o penes. Si ambas figuras son consideradas masculinas, uno es heterosexual, en caso contrario, homosexual. Pero hay excepciones, como las respuestas de los gays.

Mancha 4: A primera vista es difícil (¿cabeza de perro, dragón?), pero una observación atenta revela un hombre visto desde abajo. Vale también ver en ella un gorila, oso u hombre con abrigo. ¡Ojo con decir que el monstruo esta atacando! Es fatal: representa al propio padre.

Mancha 5: La interpretación de Rorschach es la más obvia: un murciélago o una mariposa. No diga nada más. Ver las prolongaciones de las alas como bocas de cocodrilo significa hostilidad, ver pies o tijeras indica castración. Si se dan demasiadas interpretaciones… ¡esquizofrenia! Y también si se ve gente moviéndose.

Mancha 6: La mas difícil. El secreto esta en voltearla. La interpretación mas socorrida es un pene, pero es mejor decir que se parece a una madriguera de animal. También una nube, dos mascaras teatrales, hombres, narizotas, etc. En conjunto, parece que revela las actitudes inconcientes hacia la sexualidad.

Mancha 7: Revela anda menos que los sentimientos hacia la madre. Todo el mundo ve en ella dos mujeres. Decir “brujas”, “solteronas”, etc., indica conflicto, poco amor o incluso aborrecimiento. Nubes, fatal. Peor ver una cáscara de nuez: ¡fijación vulvar! El espacio entre las dos mitades puede ser también interpretado como una lámpara de aceite, pero solo los esquizofrénicos lo ven.

Mancha 8: La respuesta más corriente la relaciona con animales de cuatro patas, y no verlo es una mala señal: ansiedad. Vale también un árbol, e incluso mariposa. Mejor todavía: diseño heráldico o un árbol de navidad con ornamentos.

Mancha 9: Pocas respuestas buenas aquí. Un fuego con humo, una explosión (ojo, según que interpretadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com