ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Stanley Hall


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El origen de las especies:

Charles Darwin

1809-1882 público en 1859 sobre el origen de las especies, donde enfatiza que la especie humana había evolucionado a lo largo de millones de años en un proceso de selección natural y de supervivencia del más apto. la selección natural significa que algunas especies sobreviven porque poseen características que las ayudan a adaptarse a su ambiente.

La supervivencia del más apto significa que solo los mejores adaptados logran sobrevivir para transmitir sus características a las futuras generaciones; gradualmente, fueron evolucionando formas de vida superiores y más adaptables.

TEORIA DE LA RECAPITULACION:

G. STANLEY HALL

Las ideas de la evolución natural y la maduración de Darwin tuvieron una clara influencia sobre el trabajo de g. Stanley hall (1846-1924), quien fue el primer doctorado en psicología en los estados unidos y el fundador del movimiento para el estudio infantil en el país.

En la actualidad, la teoría de la recapitulación de hall ha sido descartada y se menciona únicamente por su interés histórico.

EL CONTENIDO DE LA MENTE INFANTIL:

Stanley hall intento registrar hechos del desarrollo infantil durante diferentes etapas.

Su aproximación dio inicio a los estudios normativos con el propósito de averiguar que se puede esperar del niño en cada edad en relación con su crecimiento y conducta.

Hall construyo elaborados cuestionarios que fueron distribuidos entre escolares, los cuestionarios pedían a los niños que describieran casi todos los aspectos de sus vidas; sus intereses, juegos, amistades, temores, etc. hall afirmo que el propósito era "descubrir los contenidos de las mentes infantiles".

1891 los procedimientos casuales para la recolección de datos no permitieron determinar las características de la muestra, por lo que resulto difícil resumir los resultados, y por ende quedo en duda la utilidad de los datos; no obstante, esta aproximación produjo varias décadas de investigación normativa más sofisticada.

GRANVILLE STANLEY HALL

(Ashfield, 1844 - Worcester, 1924) Psicólogo y pedagogo estadounidense que destacó por sus estudios sobre la inteligencia, la psicología infantil y juvenil, así como por haber sido el introductor en los Estados Unidos de la moderna psicología experimental.

G. Stanley Hall

Inició estudios superiores en el Williams College, donde se graduó en 1867. Después asistió al Union Theological Seminary de Nueva York (1867-1868) y viajó a Alemania, donde tuvo oportunidad de estudiar en las más prestigiosas universidades del país: Berlín, Heidelberg, Bonn y Leipzig. Entre 1872 y 1876 enseñó Filosofía y Literatura en el Antioch College, y ese año se trasladó a la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com