ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas Y Herramientas De Estudio Desde La Conectividad


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  1.811 Palabras (8 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En este trabajo encontramos que en nuestra universidad abierta y a distancia darán la oportunidad a más personas obtener educación profesional, sin discriminación económica, política, cultural, o por edad, eliminara barrera como la distancia, el tiempo.

Preparar estudiantes para la sociedad, con autonomía, autocontrol, investigativos, idóneos en sus actividades y en el desempeñarse en cualquier campo grupal u organizacional.

Se desarrolla más el auto aprendizaje, la responsabilidad adquirida como estudiante para cumplir nuestras metas, desarrollamos estrategias para solucionar problemas, adaptación a los cambios tecnológicos y retos del futuro.

Los estudiantes no solo formaran competencias cognoscitivas, también comunicativas y colaborativas, por medio de los distintos programas de aprendizaje.

Desarrollamos habilidades para el manejo de las nuevas tecnologías y las TICS.

La mejor alternativa es estudiar en una Universidad a distancia, para tener un mejor aprendizaje.

META

La visión o meta es realizar los temas o actividades y despejar inquietudes o dudas con nuestros compañeros y avanzar en el conocimiento de aprendizaje autónomo y así trabajar en equipo.

NOTA: pero aquí esa meta no se cumplió, y es difícil un trabajo colaborativo sola

Espero que en lo largo de la carrera sea diferente y estas metas se cumplan.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

METODOLOGÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

RESUMEN ANALÍTICO DE ESCRITOS

PAÍS O REGIÓN: Colombia, región Andina NÚMERO: 1 ,2

TÍTULO: GESTIÓN DEL ESTUDIO COLABORATIVO Y EN CONECTIVIDAD

TRADUCCIÓN: Castellano

AUTOR: Gloria C. Herrera Sánchez.

PUBLICACIÓN:

UNIDAD: 2

PALABRAS

CLAVES: Interaprendizaje, aprendizaje colaborativo aprendizaje en conectividad, valores, Interdependencia Social, proyecto aprendizaje solidario, debate dirigido.

DESCRIPCIÓN:

La unidad 2, cap. 1.1 y cap. 1.2 el autor nos muestra la importancia que es comprender la gestión de estudio, a través de técnicas y las herramientas utilizadas en el estudio colaborativo y desde la conectividad.

FUENTES:

Modulo Trabajo Académico a distancia, Unidad 2 capítulo 1.

CONTENIDOS:

Las técnicas y herramientas desde el estudio colaborativo es una estrategia de aprendizaje en pequeño grupo, para que el aprendizaje colaborativo sea eficaz y productivo de un grupo de estudio debe ser :

_critico con los pensamientos no con la persona –centrar su acción en sostener no en ganar-respetar todas las opiniones y cambiar el pensamiento cuando las evidencias así se las demuestren.

El aprendizaje en pequeño grupo es efectivo cuando se cumplen, entre otras, las siguientes reglas: Que todos los participantes lleguen al encuentro con los productos de aprendizaje autónomo, que exista la corresponsabilidad entre todos los integrantes del grupo. Para promover el inter aprendizaje se emplean algunas técnicas como son:

El debate dirigido es el intercambio de ideas sobre un tema donde promueve el dialogo y la tolerancia de ideas.

El proyecto de aprendizaje solidario es una tarea conjunta que se asume con el propósito de construir un concepto o propuesta teórica.

En la construcción del concepto como producto de un proyecto de aprendizaje solidario se deben evidenciar 4 etapas:

Primera etapa: caracterización de la situación del grupo colaborativo, con respecto a las demandas del proyecto de aprendizaje solidario.

Segunda etapa: formulación del proyecto de aprendizaje solidario.

Tercera etapa: ejecución del proyecto de aprendizaje solidario.

Cuarta etapa: evaluación de la calidad del proyecto de aprendizaje solidario.

La virtualidad, nueva redacción pedagógica como forma de comunicación operativa e interactiva, revitaliza la distancia y la proximidad, posibilitando un nuevo modo de encuentro humano y de socialización del conocimiento.

La técnica más recomendada para aprender desde la conectividad la planificación de factores intervinientes consiste en:- Programar una rutina de estudios donde esté incluido un horario para la conexión con el tutor y los compañeros del grupo colaborativo,- Seleccionar los tiempos y horarios donde se ofrezca mayor disponibilidad para actividades sincrónicas, esto es, horarios con menor tráfico de Internet, -Minimizar los tiempos de conexión, teniendo listos los productos sobre los cuales versará la interacción virtual.

METODOLOGÍAS: RESUMEN ANALITICO

CONCLUSIONES:

El aprendizaje colaborativo en la UNAD es una metodología que incentiva la colaboración entre el pequeño grupo, para conocer, compartir y ampliar la información que cada uno tiene sobre el tema. El éxito del aprendizaje colaborativo que lo hagamos parte del estudio independiente, trabajar en equipo y que es de carácter obligatorio en cada curso académico.

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

METODOLOGÍA DEL TRABAJO ACADÉMICO

RESUMEN ANALÍTICO DE ESCRITOS

PAÍS O REGIÓN: COLOMBIA NÚMERO: 3

TÍTULO: TUTORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com