ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TCB Psicopatologia De La Adultes Y La Vejez


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

PSIQUIATRIA

Se encuentra definida como una rama de la medicina que se encarga del estudio de las enfermedades de la mente o Psique, dentro del estudio que realiza podemos encontrar el diagnostico, prevención, tratamiento y rehabilitación de dichos trastornos o enfermedades que afectan al paciente y que modifican su personalidad, autonomía y adaptación a la sociedad. Estudia la desviación de lo normal lo “anormal”.

PSICOANALISIS

Su principal exponente Freud para el Psicoanálisis es un procedimiento o tratamiento terapéutico por el cual se puede indagar trastornos o perturbaciones psicóticas presentados por un paciente a través de su inconsciente y verificando sus palabras, acciones, sueños fantasías, se puede decir que Freud trataba de establecerlo como una ciencia del inconsciente y con esto poder tratar la neurosis generada en alguna de las primeras etapas del individuo.

PSICOLOGÍA COGNITIVO-COMPORTAMENTAL

Esta técnica es muy conocida para los tratamientos de trastornos mentales concretos, esta surge como oposición al conductismo ya que dice que al individuo no solo debe verse como un estímulo-respuesta sino que en el proceso existen diferentes factores tanto internos como externos que generan modificaciones en la respuesta que da el individuo ante diferentes estímulos, se considera al individuo como un ser único, activo e interaccionista con su propia realidad en general capaz de adaptarse a su entorno para poder vivir. Uno de sus principales exponentes fue William James.

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA

El individuo evoluciona y con ello su comportamiento dado por aprendizajes previos, el entorno etc. La psicología evolutiva se encarga del estudio del individuo a través del tiempo de su ciclo vital, marcando las diferencias y semejanzas que se han presentado en este trascurso para así medir variaciones y poder diagnosticar de una manera óptima y concreta. También no solo se ocupa del individuo como único objeto de estudio sino también de las sociedades verificando sus cambios culturales, ecológicos e interrelaciones entre individuos-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com