ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNICAS DE NEGOCIACION


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  1.034 Visitas

Página 1 de 8

1. SELECCIONAR Y DESCRIBIR UN CONFLICTO REAL LATENTE QUE NO HAYA SIDO SOLUCIONADO

El tema de estudio ha surgido de la labor cotidiana que realizamos en el ámbito territorial, así como los cruciales cambios en la sociedad siendo las figuras importantes, el matrimonio o las relaciones de pareja. Sin embargo, dada la falta de comunicación ó poca practica y escasa transmisión de valores, así como el reconocimiento de las virtudes que cada ser humano que debe mantener, ocasiona que sus miembros se vayan apartando día a día del hogar común, por lo que considero de gran importancia que si las familias se encuentran integradas o se fortalecen los valores necesarios, dichos núcleos familiares, podrán salir adelante, por ello se debe velar siempre por el mayor bienestar de los hijos y no solo el de sus padres, evitar los enojos, molestias o los resentimientos de lo que se vivió en la vida común, en donde no se llego al objetivo deseado de compartir una vida juntos como pareja Se observa que las niñas y los niños requieren de un tratamiento legal proteccionista por los conflictos que sus padres, quienes no pueden resolverlo satisfactoriamente, es reiterarles y hacerles comprender que un menor de edad tiene acercamiento con ambos padres, aunque estos estén separados, tiene un mejor desarrollo en todos los aspectos de su vida y que con ello puede lograr en un futuro a ser una persona de bien, productiva para nuestra sociedad.

2. CARACTERISTICAS

"Custodia de menores" es un término legal que se utiliza para describir la relación y las obligaciones entre uno de los padres y el hijo en vista de situaciones en las que ambos padres del niño no desean más compartir la relación entre sí. Dicha situación puede implicar un divorcio, una anulación o una separación, en la que los niños presentes en la relación no pueden vivir con ambos padres y deben estar bajo el cuidado primario de uno de ellos, quien tomará las decisiones por el niño y cuidará de él. Comúnmente, al decidir los arreglos de custodia, cada estado tiene en cuenta factores que de una u otra forma incluyen lo siguiente:

• Edad y sexo del niño.

• Vínculos afectivos entre las partes implicadas y el niño.

• Relación entre el niño y sus hermanos, si tiene alguno.

• La capacidad de las partes que solicitan la protección para brindar un entorno de crianza afectivo para el niño.

• La capacidad y medios para brindarle al niño comida, vestimenta, atención médica y otros cuidados necesarios.

• Las características de las partes que solicitan la cuidado: edad, salud física y mental, estabilidad, carácter.

• El efecto de la continuación o interrupción propuesta del hogar existente del niño.

• Las preferencias del niño, si el juzgado considera que el niño es lo suficientemente maduro física y mentalmente para tomar dichas decisiones.

• La capacidad de las partes implicadas de llegar a un arreglo aceptable con respecto al régimen de visitas al niño.

• Abuso o violencia doméstica presenciada por el niño cometida por cualquiera de los padres hacia el niño, hacia otro hermano/pariente cercano o entre los padres.

• Otros factores importantes propios del conflicto de la protección de un menor.

3. DEFINIR LA CLASE DE CONFLICTO DE ACUERDO CON LA NATURALEZA

En este caso según la naturaleza del conflicto seria de opinión, ya que provienes divergencias de criterio o de diferentes opiniones, es tocar una parte de la personalidad, Custodia conjunta: esto significa que los padres comparten la responsabilidad de cuidar al niño y tomar decisiones sobre cuestiones respecto a educación, salud, etc. La mayoría de los estados reconoce dos tipos de custodia conjunta: custodia física y custodia legal.

4. ESTRUCTURA DEL CONFLICTO

PERSONAS

A: Padre (Alberto) B: Madre (Alejandra)

PROCESO

Gran parte de las parejas suelen atravesar etapas de diferencias y crisis. Sin embargo, lo verdaderamente importante es hacer evidente el problema, no negarlo e intentar que las dos partes se impliquen en él con el fin de solucionarlo juntos. Aunque ésta actitud parezca relativamente fácil cuando hay intención de encontrar soluciones, resulta sorprendente observar que muchas parejas carecen de estas habilidades para comunicarse e irremediablemente dan lugar a que los hechos se distorsionen. Se creen malas interpretaciones de incidentes a veces sin demasiada importancia y que al final todo pueda desembocar en una separación e incluso en el divorcio de las parejas. Porque los problemas se deben tratar de forma directa, sin sobreentendidos y sin mal humor, ni ironía, sacarlos a la luz en el momento que ocurran y no dejarlos ocultos o tratarlos cuando ya ha pasado demasiado tiempo.

Algo que debemos aprender es a disculpar y a perdonar, además de intentar evitar las discusiones innecesarias.

Es frecuente mostrarnos demasiado susceptibles, molestarnos y enfadarnos por nimiedades. En vez de todo eso, procuremos sacar a la luz y potenciar la ternura hacia el otro, ya que las manifestaciones de cariño son realmente importantes para el buen funcionamiento de la pareja.

También es fundamental comprender el punto de vista del otro sobre el tema tratado.

Otro punto a tener en cuenta es que es fundamental aceptar al otro miembro de la pareja como es, no como quisiéramos que fuera. Esto es importante para que se sienta aceptado y valorado como se debe.

Para ello, resulta muy positivo resaltar sus cualidades y sus virtudes.

La monotonía es una gran mal para las parejas. Se puede luchar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com