ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA: 3 ANÁLISIS DE LOS PLANES Y PROGRAMAS DE ESTUDIO Y LAS TENDENCIAS DE MATRÍCULA EN LA FORMACIÓN DOCENTE


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  3.309 Visitas

Página 1 de 2

ES INDISPENSABLE LA PRESCIENCIA DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN LA FORMACIÓN DE DOCENTES? El objetivo principal, Reconocer al profesor como un “agente de cambio social” critico y reflexivo Se consideraron necesarios realizar cambios en los planes y programas de estudios vigentes en 1985, con el propósito de que los futuros profesores hicieran conciencia sobre los hechos y acontecimientos en los que estaban inmersos en una sociedad.

¿QUÉ DISCIPLINAS CONSIDERARÍA COMO FUNDAMENTALES? Las ciencias sociales son aquellas ciencias o disciplinas científicas que se ocupan de aspectos del comportamiento y actividades de los humanos, estudiados en las ciencias naturales. En ciencias sociales se examinan tanto las manifestaciones materiales e inmateriales de las sociedades.

¿QUÉ ES LO ESENCIAL QUE UD. RETOMARÍA DE LAS DISCIPLINAS CONSIDERADAS PARA ELABORAR UN PLAN DE ESTUDIOS PARA FORMAR DOCENTES? Dentro del aula el profesor tiene la oportunidad de brindarles a sus alumnos contenidos en relación con sus asignaturas, en base a lo que está sucediendo actualmente en la sociedad. Permitiendo al estudiante ser consiente sobre los hechos que están pasando a su alrededor, y sobre todo considerarse parte de una sociedad (organización, grupo social, institución, grupo de amigos.) donde ellos pueden aportar algo para que la situación cambie.

¿POR QUÉ LAS CIENCIAS SOCIALES O ALGUNAS DE ELLAS SE ESTIMAN COMO INDISPENSABLES PARA LA FORMACIÓN DOCENTE? Favorecer la elaboración de propuestas pedagógico-didácticas en el área de las Ciencias Sociales adecuadas a las realidades institucionales de los docentes intervinientes como resultado de una tarea cooperativa entre éstos. Estos objetivos pretenden que la propuesta constituya un espacio de reflexión teórica con su correlato en situaciones de la realidad escolar.

¿QUÉ RELACIONES ESTABLECERÍA ENTRE CIENCIAS SOCIALES Y FORMACIÓN DOCENTE? Ciencias Sociales en el currículum escolar, supone un abordaje cuya complejidad trasciende lo didáctico específico, aún más cuando estos contenidos son analizados en el marco de una reforma educativa del alcance que tiene la actual. En esta dimensión político-educativa

¿CUÁLES SON LAS VINCULACIONES QUE PODRÍA ESTABLECER ENTRE FORMACIÓN DOCENTE CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA? La ciencia social es una disciplina encargada de estudiar el comportamiento del ser humano ante una sociedad. Su principal objeto de estudio es el hombre, las principales ciencias sociales: economía, ciencias políticas, sociología e historia, Las principales ciencia sociales mencionadas con anterioridad, son un medio o herramienta que el profesor deberá conocer para poder adoptar un concepto amplio sobre todo lo que implica una sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com