ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA 4. ¿En Qué Consiste La Alienación? ¿Era Pink Un Ser Alienado? Explique Por Qué


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  786 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 4. ¿En qué consiste la alienación? ¿Era Pink un ser alienado? Explique por qué

ALIEN= Otro, extraño, extranjero.

NACIÓN= Tribu, clan,

ALIENACIÓN: Enajenación.

ENAJENACIÓN: Pasar a otro el dominio.

La alienación es un fenómeno que suprime la personalidad, es una disposición psicológico-mental como forma de adaptación, aceptación, separación y enajenamiento (extrañamiento). Es una circunstancia a la que están sometidos aquellos que no son dueños de sí mismos y por tanto, no son responsables por sus pensamientos y acciones.

Claramente pink sufría este fenómeno después de la muerte de su padre, la sobreprotección de su madre , la humillación en su escuela por escribir poemas, la infidelidad de su esposa, todo esto afecto la mente de Pink y lo transformo en otro ser, cometía actos anormales como rasurarse todo su cuerpo, luego mientras veía la televisión se transforma en un ser parecido a un nazi, en este momento pink no es dueño de sus actos y está sufriendo el fenómeno de la alienación , luego descubren, que Pink se encuentra en este estado , y lo intentan animar con Drogas pero estas ocasionan que se altere su conciencia por lo tanto nuestro personaje empieza a alucinar y a relacionar cosas de su pasado con cosas fantásticas osea que no son reales y crea escenas en su cabeza en este momento PInk sufre una perturbación mental, donde anula su personalidad, ocurre una excitación psicomotora, incoherencia de pensamiento, confusión del raciocinio, alucinaciones, perplejidad, locura, y es de esto que trata la alienación.

Espero me den sus comentarios respecto a este tema.

Dios los bendiga.

TEMA 5 ¿Qué lectura o interpretación podemos hacer de lo visto entre el minuto 1:12 y el1:21 de la película? (1:12 significa una hora y doce minutos y 1:21 una hora y21 minutos). Tener en cuenta una lectura comprensiva sobre las indicaciones dela guía de actividades y la rúbrica.

Bueno en ese momento es cuando Pink esta alucinando por la droga que le aplicaron, tiene en su mente gusanos los cuales abundan, pasa de ser un monstruo y asume ser un dictador, llega al auditorio y da un discurso en el cual es demasiado racista, y a los negros, judíos, drogadictos q tuvieran manchas, o los de otro sexo los mandaban contra la pared con el fin de fortalecer la raza algo similar a Hitler, luego salen a la calle y hacen una “ limpieza” sacando a los que son diferentes, también viola a la novia de un negro. Pink claramente estaba alucinando de acuerdo a los sentimientos reprimidos que él tenía. Después Pink hace una manifestación en Londres y la escena termina con martillos marchando sobre lo que quedo. Se nota que lo que vivió en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com