ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA, NATURALEZA Y MEDICIÓN DEL APRENDIZAJE


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  4.430 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En conjunto los autores describen que el aprendizaje se relaciona con la memoria, pues esta permite la adquisición y retención del aprendizaje. Para estudiar al aprendizaje se plantean varias teorías que encuentran en sus diferencias en la forma de interpretar y definir. Además de mencionar la influencia importante que en un inicio tuvo la filosofía en la psicología .

TEORÍA, NATURALEZA Y MEDICIÓN DEL APRENDIZAJE

En los dos capítulos Champión, R.A y Bower Gordon, Higard, Ernest afirman que la psicología se convierte en la ciencia de la vida mental o del comportamiento a partir de cuestionamientos planteados por filósofos sobre la vida una persona u organismo.

La memoria y el aprendizaje están relacionados para buscar el origen del conocimiento y la adquisición del mismo por medio del estudio, la experiencia, captado por los sentidos o la mente. Para estudiar la teoría del conocimiento la psicología retoma dos corrientes filosóficas: El empirismo y el racionalismo.

El empirismo sostiene que la única forma en la que podemos adquirir el conocimiento es la experiencia mientras que el racionalismo sostiene que la fuente principal para obtener el conocimiento es la razón.

El aprendizaje para la psicología es un proceso muy importante, porque sucesos pasados pueden repercutir en una conducta en tiempo presente, la psicología hablando de manera precisa del aprendizaje afirma que son cambios permanentes de la conducta a consecuencia de la práctica o la experiencia, sin referirse a la maduración, adaptación sensorial, la fatiga o la activación pues es fácil confundirla con estos procesos.

Para estudiar el aprendizaje se necesita determinar parámetros de su práctica y ejecución. Para medir el aprendizaje en psicología se utilizan curvan en las que se registra el avance que se va adquiriendo en el aprendizaje de acuerdo a los aciertos y errores que se tienen en este proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com