ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIA DEL DESARROLLO HUMANO


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el desarrollo humano?

1.1 Teoría del desarrollo humano.

El desarrollo humano es el desarrollo de las personas, para las personas y por las personas. El desarrollo humano es un concepto más amplio del desarrollo personal, es aquel que te permite tener una visión más amplia del ser humano. Es la capacidad de aprender, de resonar y conectar con otros y con todas las manifestaciones de la vida. Cuando conectamos adquirimos empatía, el otro, no es alguien ajeno, es una parte de nosotros.

El desarrollo humano, se trata de compartir, de llevar a la práctica de la vida diaria, a través del pensamiento y la acción positivas teorías y filosofías que tiendan a la unión y favorezcan y potencien el bien común y la expresión de la libertad, como herramienta para garantizar la evolución. Es entender e integrar a todos en un todo.

Un ser humano se desarrolla cuando se encuentra consigo mismo y encontrado se manifiesta con el entorno que le rodea de forma integradora. Un ser humano desarrollado vive conscientemente y actúa en consecuencia.

El Desarrollo Humano es un proceso que conduce

a la ampliación de las posibilidades de las personas,

que si bien pueden ser infinitas y susceptibles

de variación en el tiempo, existen tres opciones

que son esenciales pues si no se disponen de ellas,

las demás se hacen inaccesibles:

(a)Disfrutar de una vida larga y saludable

(b)Poder adquirir conocimientos

(c) Poder tener acceso a los recursos necesarios

para vivir un nivel de vida decoroso.

A la vez, estas necesidades poseen unos satisfactores

que definen la modalidad dominante, que una cultura

o una sociedad imprime a las mismas.

Es mucho más que el crecimiento o caída de los ingresos de una nación. Busca garantizar el ambiente necesario para que las personas y los grupos humanos puedan desarrollar sus potencialidades y así llevar una vida creativa y productiva conforme con sus necesidades e intereses.

Esta forma de ver el desarrollo se centra en ampliar las opciones que tienen las personas para llevar la vida que valoran, es decir, en aumentar el conjunto de cosas que las personas pueden ser y hacer en sus vidas. Así el desarrollo es mucho más que el crecimiento económico, este es solo un medio – uno de los más importantes – para expandir las opciones de la gente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com