ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORIAS DE LAS ATRIBUCION Y EXPLECACIONES DE LAS CONDUCTAS SOCIALES


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  1.419 Visitas

Página 1 de 3

1-Realización de un reporte tomando de referencia el libro de Francisco Morales capitulo (II) página 35-60.

a) Concepto sobre la teoría de la atribución.

Atribución es el proceso a través del cual buscamos identificar las causas del comportamiento de los otros y así obtener conocimiento sobre sus rasgos estables y disposiciones.

Las atribución se refiere a nuestros esfuerzos por comprender las causas que hay detrás del comportamiento de los otros y, en algunas ocasiones, tan bien las causas que hay detrás de nuestro propio comportamiento. Los psicólogos sociales han estudiado la atribución durante varias décadas y su investigación ha producido muchos hallazgos sugerentes dentro de este importante proceso.

b) Explicaciones de las conductas sociales.

La conducta es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por estas características exteriores resultan visibles y plausibles de ser observados por otros.

La conducta está regida por tres principios, el de casualidad porque supones que toda conducta obedece a una causa concreta, es decir, ante una situación determinada, los seres humanos tenemos a comportarnos siempre de una manera y no de otra. Motivación que implica que toda conducta siempre estará motivada por algo, una respuesta a un estímulo determinado que recibimos y por último el principio de finalidad que reza que todo comportamiento siempre persigue un fin.

c) Importancia de conocer las conductas sociales.

La conducta social es las formas de actuar, pensar y sentir que la persona hereda de la sociedad y comparte con ella. Se refiere a como la persona se comporta frente a un grupo de personas.

Su importancia radica en que al conocer la manera de ser de cada persona nos da la seguridad de tratar con ellas o, de eludirlas en el caso de que, al conocerlas, su comportamiento no sea el adecuado.

d) Como hacen atribuciones las personas.

Las personas hacen atribuciones en todo momento ya que necesitan encontrar el porqué de muchas cosas, como comportamientos, actitudes, situaciones, entro otras, y muchas veces ni siquiera lo hacemos de forma consiente, pero hacemos uso inconsciente de nuestros antecedentes, para poder atribuir algo, ya sea a causas internas de la personas o a causas externas del entorno, para así dar una respuesta a este comportamiento.

Estas atribuciones internas y externas se diferencian por 3 factores básicos: consistencias, si el comportamiento es constante o fue único, diferenciación, si es todo lo que se realiza o sólo en alguna tarea; y por consenso, que se refiere a si el comportamiento se da sólo en una persona o en todos. Así puedes definir, sí el desempeño ineficiente o eficiente es porque la persona a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com