ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEPSI Informe


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  3.271 Visitas

Página 1 de 3

INFORME PSICOLOGICO

I. Datos Generales

 Nombre: Jesus Adrian Quintana

 Edad: 2 años y 6 meses

 Fecha de Nacimiento: 5 de octubre del 2009

 Grado de Instrucción: inicial-alumno libre

 Fecha de Evaluación: 21 de abril del 2012

 Examinadora:

II. Motivo de evaluación

Conocer el desarrollo psíquico en tres áreas básicas: Motricidad, Coordinación y Lenguaje.

III. Prueba aplicada

 TEPSI

IV. Descripción física

La niña mide aproximadamente 80 cm, es de contextura delgada y tez blanca. Tiene la cabeza de forma ovalada, el cabello castaño claro y ondulado. Sus ojos son pequeños y de color verde, sobre ellos las cejas son poco pobladas. La nariz perfilada y la boca pequeña.

Presenta un cuello largo y los brazos y piernas guardan relación en tamaño con el tronco.

Viste buzo de color negro con franjas rojas y amarilla, un polo rojo con franjas amarillas y lleva puestas zapatillas de color negro.

V. Observación de conducta

Monserrat al inicio de la aplicación del TEPSI se mostró colaboradora, observaba los objetos que se colocaba encima de la mesa, luego de entablar la conversación se mostró muy tranquila en donde contribuía con las instrucciones que se le daba en las diferentes actividades; durante el desarrollo de la batería mostro un desenvolvimiento hacia el examinador.

Hubo momentos en que la niña se distraía con los cubos, pero logramos obtener su atención en las actividades que desarrollamos; al término de la batería se observó que Monserrat no mostro aburrimiento, por el contrario se mostró my tranquila.

En el área de LENGUAJE, obtuvo un PUNTAJE BRUTO DE 11 (PUNTAJE T = 5) ubicándose en un NIVEL NORMAL, puesto que puede nombrar a más de tres animales, distinguir diferencias en relación a tamaño y cantidad, al igual en cuanto a longitud y peso. No presenta dificultad para verbalizar acciones y se identifica con su género. Aparte de ello, puede señalar, pero no nombrar figuras geométricas (círculo, cuadrado y triángulo), y presenta dificultades para señalar y reconocer colores, así como para nombrar características de objetos. Además puede definir palabras, mas no reconoce situaciones antes y después

En el área de COORDINACION, su PUNTAJE BRUTO fue 9(PUNTAJE T = 65), ubicándose en un NIVEL NORMAL; puesto que puede trasladar agua de un vaso a otro, sin dificultad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com