ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

Distorsiones Cognitivas: Caso1.

Andrea, Educadora de niños de inicial, ha tenido problemas para conducir la reunión de apoderados. Siente que tiene problemas para conducir grupos numerosos, sobre todo cuando hay temas difíciles. Mientras se produce un diálogo algo desordenado entre varios asistentes, ella piensa “Nunca he sido buena para llevar adelante estas cosas, siempre es lo mismo. Esta cuestión va a ser un fracaso”.

1. Identifique distorsiones cognitivas presentes en este autodiálogo

2. Sugiera un autodiálogo diferente

Distorsiones Cognitivas: Caso2.

Carolina (5) ha estado en el último tramo de la jornada bastante desordenada en su trabajo, no termina su dibujo y se da vuelta para atrás constantemente. La educadora ha tenido un día pesado, y le ha dicho un par de veces que se quede tranquila. Al final pierde paciencia y la increpa acercándose: “Ya pues Carolina, todo el rato haciendo puro desorden, nunca terminas lo que empiezas!”. Luego le indica que termine el trabajo antes del timbre. La niña se da vuelta algo asustada y cabizbaja...

3. Identifique distorsiones cognitivas presentes en esta escena

4. Sugiera un diálogo diferente con la niña

Retroalimentación Caso 1:

La educadora está realizando una actividad con el grupo curso, pero Ricardo está inquieto, no sigue las instrucciones y se concentra en otras cosas. La educadora le dice que deje de distraerse, que la corte y que se porte bien.

 ¿Qué defectos tiene esta retroalimentación?

 ¿Cómo podría mejorar?

Retroalientación Caso 2:

Diego ha estado mejorando últimamente a calidad de sus trabajos manuales, mostrándose más ordenado y cuidadoso con sus materiales. A la vez, es más respetuoso con las cosas de sus compañeros, y ha prendido a pedírselas primero. La Educadora lo observa y le dice, acercándose “Así está mejor Dieguito, sigue así...”

¿Cómo podría hacer una retroalimentación más completa? Considere las reglas del feed back.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com