ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPO DE INVESTIGACION


Enviado por   •  28 de Febrero de 2015  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

TIPO DE INVESTIGACION.

Descriptiva, puesto que consiste en llegar a conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas. no se limita solo a la recolección de datos, sino a la predicción e identificación de las relaciones que existen entre dos o más variables, no solo se tabula, sino que recogen los datos sobre la base de una hipótesis o teoría, se exponen y resumen la información de manera cuidadosa y luego analizan minuciosamente los resultados, a fin de extraer generalizaciones significativas que contribuyan al conocimiento y mejora de la investigación.

Método de recopilación de datos:

Investigación de campo, ya que tipo de investigación se nos brinda la oportunidad de abordar diferentes formas de recolección de la información como:

·El cuestionario. la entrevista. la encuesta. la observación y la experimentación.

¿Que se pretende medir y cómo?

Diferentes recursos, de tipo económico, nivel de aceptación de del problema, saberes a cerca del problema, conocimientos previos a cerca de la solución del problema y la posibilidad de articulación con diferentes entidades locales para la resolución del problema.

¿Cuál es la fuente de los datos que se recopilaran?

La fuente a utilizar en la recopilación será de registro y el cuestionario, ya que el registro es particularmente valioso para los censos completos, pero se limitan a variables que cambian lentamente, como el número de embarcaciones pesqueras y sus características y por otro lado tenemos el método cuestionario el cual son formularios que los encuestados devuelven cumplimentados. Un método poco costoso que resulta útil cuando los índices de alfabetización son altos y los encuestados colaboran.

¿Cómo deben interrogarse a las personas?

Las preguntas se deben realizar de forma directa, y cerradas, evitando extenderse en las mismas para evitar confusiones entre los encuestados

¿Debe administrarse los cuestionarios en persona por teléfono o por correo?

Se puede hacer de cualquier modo, teléfono correo o en persona.

Diseño de los formularios para la recopilación de datos:

El diseño se construye en formato Word con número no muy extenso de preguntas, para evitar que la persona que lo diligencie se impaciente y termine respondiendo las preguntas solo por salir del paso y no por verdadera conciencia.

¿Cuáles son las variables?

De tipo experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com