ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ACTITUD TEORÉTICA EN EL PENSAMIENTO COTIDIANO.


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ACTITUD TEORÉTICA EN EL PENSAMIENTO COTIDIANO.

La lectura describe las características de las actitudes que vivimos a diario en la vida cotidiana, las cuales son: La contemplación, la descripción de cualidades, la clasificación, el experimento y la síntesis o imagen del mundo.

Los tipos de pensamiento que como tales no tienen ninguna relación con el pragmatismo cotidiano, el cual se convierten en la vida cotidiana como habilidades y además habilidades típicas.

La contemplación.

Es un comportamiento primordial del ser humano, el cual puede aparecer en cualquier lugar, con relación a la naturaleza no se pragmática, cuando la naturaleza no es utilizada, vencida, pero tampoco es temida, esto quiere decir que cualquier objeto puede ser observado, ya que el observar algo que no se usa, se experimenta placer frente algo que no se consume.

La descripción de las cualidades.

Capacidad para describir las cualidades de una cosa, son descritas para dar a conocer cómo y cuando usarla, para así saber cómo reaccionar frente a ella. Sin embargo, desde hace ya mucho tiempo la descripción de las cualidades se ha hecho independiente, ejemplo de ello es que los dibujos de las cavernas del Paleolíco muestra muy bien cómo la observación se convierte en una intención autónoma. Los animales representados sobre la roca no solo están presentes la cualidades que interesan desde el punto de vista da la caza o de la utilización de la presa, sino también las cualidades inútiles.

La clasificación.

La clasificación surge como una necesidad pragmática. Ya que los seres humanos ha tenido que diferenciar los frutos comestibles y los no comestibles. Para realizarlo fue necesario un tipo de clasificación. Es por eso que nace una forma de homogeneización, el clasificar que se hace relativamente autónomo como habilidad.

El experimento.

El experimento se trata de una actividad de las mismas características, la cual nos ayuda a preparar la conciencia para tomar una decisión, para permitir el actuar con mayor valor de probabilidad para garantizar una acción segura.

La síntesis o imagen del mundo.

El saber cotidiano, se inserta en la ordenación de una imagen homogénea del mundo, aparecer ya en el plano del pensamiento cotidiano la necesidad de una imagen del mundo unitaria, de una síntesis, eso se refiere que la imagen se aparece de manera automática en nuestra vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com