ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE PADRES


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  2.343 Palabras (10 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 10

Existen tres tipos de padres

Existen tres tipos de padres que educan a sus hijos de acuerdo a sus creencias sobre cual es la teoría, de acuerdo a su percepción, que ellos tienen con respecto a como criar y educar a sus hijos de una manera mas efectiva.

1. El padre autoritario

Este tipo de padre era muy común en las familias de antaño, cuando el padre intentaba tener controlados a sus hijos y como consecuencia era un hombre muy estricto que se apegaba a las reglas en su cultura y en sus tradiciones familiares. El padre autoritario es muy alto en reglas y muy bajo en amor u afecto hacia sus hijos. Este tipo de paternidad no es el ideal pues las reglas que le son impuestas a los hijos se convierten en una carga insoportable para ellos. Los hijos de un padre autoritatio son muy infelices, reservados y tienen muchísima dificultad para confiar en las personas. El padre autoritario afecta más o menos a sus hijos dependiendo de la personalidad de ellos.

2. El padre permisivo

Este tipo de padre es también conocido como un padre democrático, el cual es bajo en reglas y alto en amor. Este tipo de padre no es el ideal trata a sus hijos de igual a igual. Muchos padres permisivos dicen que tratan a sus hijos como si fueran sus amigos, buscan la aceptación de ellos e intentan apoyarlos en todo y no se dan mucha cuenta que sus hijos no necesitan amigos sino figuras de autoridad que los guíen en su camino y los instruyan en lo que deben y no deben hacer. El padre permisivo tiene un mínimo de reglas y son poco firmes cuando sus hijos les desobedecen. El padre permisivo no sabe poner límites a sus hijos. Dejan que se desarrollen conforme a sus criterios e inclinaciones sin exigirles mucho. Los hijos de los padres permisivos se vuelven muy exigentes, caprichosos y autoritarios. Este tipo de padre perjudica a sus hijos pues les resulta muy difícil negarles cualquier cosa que les pidan. Los padres permisivos, la mayoría del tiempo consienten los caprichos de sus hijos casi en su totalidad.

3. El padre autorizado

Este es el tipo de padre ideal pues mantiene su figura de autoridad en frente de sus hijos dentro de un ambiente afectuoso y estimulante. Establece límites claros mientras permite que sus hijos se expresen libremente. La comunicación que el padre autorizado y sus hijos mantiene es bastante semejante a la perfecta. Los padres autorizados no ejercen el control absoluto sobre sus hijos. Son altos en reglas pero también altos en amor. El padre autorizado enseña a sus hijos a ser responsable por sus acciones dentro del ámbito familiar, con sus amigos y en la sociedad en general. Este tipo de padre permite que los niños crezcan con plena confianza en ellos mismos, y que sean independientes, creativos, adaptados socialmente y maduros.

El auto estima de sus hijos

La auto estima de los hijos depende en gran manera en la auto estima que tienen sus padres. Coopersmith en 1976, desarrolló un programa de investigación en el cual demuestra la importancia que tiene la interacción de los hijos con sus padres para que su auto estima aumente. Coopersmith encontró una alta relación entre el tipo de padres que tienen los hijos y la auto estima que desarrollan.

Tres factores están directamente relacionados con el auto estima del individuo, alto o bajo.

1. Aceptación

Debe existir una aceptación del niño absoluta por parte de sus padres. Si la aceptación no toma lugar por cualquier razón, el auto estima del niño baja.

2. Reglas definidas

Es necesario que el niño reciba instrucciones claras y bien definidas sobre lo que sus padres esperan de él o ella.

3. Respeto

Debe respetarse ante todo la individualidad del niño y permitirle que tenga opciones para que decida sobre ciertos aspectos de su vida que estén a su alcance.

10 reglas para educar bien a los hijos

Cual debe ser la meta de los padres de familia?

Es una obligación de nosotros los padres el educar a sus hijos y prepararlos para su vida futura.

Educar los hijos no es satisfacer todos sus caprichos y darles gusto en todo lo que piden.

Por el contrario, a los hijos hay que enseñarles a renunciar a ciertas cosas que pueden ser nocivas para ellos.

No es bueno imponerles nuestra voluntad pero si está bien en ayudarlos a que aprendan a renunciar a las cosas que no les conviene.

Si no les enseñamos a rechazar lo que no les es permitido hacer, no sabrán decir ““no” a lo que más adelante les será prohibido.

1. No!! al mimo excesivo

El exceso de mimos echan a perder a cualquier hijo pues los hijos muy mimados por sus padres sufren mucho en la vida.

Crecerán inseguros y su temperamento siempre estará alterado por un motivo u otro.

Un niño mimado en exceso, crece de igual manera que el niño que es criticado y castigado constantemente.

Los padres deben mantener un balance entre lo que es brindar cariño a sus hijos para que estos crezcan seguros y lo que es mimarlos excesivamente.

No debemos olvidar que los hombres y mujeres que han hecho huella en este mundo no necesariamente lo tuvieron todo en la vida.

Muchos de ellos crecieron soportando privaciones y pruebas y ésto los hizo mas fuertes para llegar a ser grandes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com